elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Turismo y las patronales hoteleras trabajan conjuntamente en la adaptación del nuevo modelo de clasificación para los hoteles

La Conselleria de Turismo y las patronales hoteleras trabajan conjuntamente en la adaptación del nuevo modelo de clasificación para los hoteles
  • El director general de Turismo, Sebastián Fernández, se ha reunido hoy en el Invat.tur con representantes de HOSBEC

  • Destaca que "la implantación del HotelStars Unión (HSU) camina a buen ritmo en la Comunitat Valenciana"

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha señalado hoy que "la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo sigue trabajando de forma consensuada con el sector hotelero en el nuevo modelo de clasificación para los hoteles".

Asimismo, ha resaltado el trabajo realizado por los técnicos de HOSBEC y ha dejado patente la predisposición de la Administración Autonómica por la máxima cooperación en la consecución de este objetivo.

Fernández ha asegurado que "la implantación el proyecto HotelStars Unión (HSU) camina a buen ritmo en la Comunitat", a lo que ha añadido "el interés despertado permite aventurar que durante el primer semestre de 2014 la Comunitat estará plenamente incorporada a esta iniciativa de la patronal hotelera europea HOTREC, vigente ya en 11 países y cuyo principal objetivo es desarrollar una clasificación hotelera común en Europa".

El director general de Turisme ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida esta mañana en Benidorm con representantes de la Asociación Empresarial de Hoteles de Benidorm y de la Costa Blanca (HOSBEC).

"Un encuentro muy fructífero -ha señalado Fernández-, en el que la Patronal ha aportado consideraciones muy valiosas en el borrador de decreto que serán tenidas en cuenta de cara a la ejecución final de este proyecto de modernización normativa".

Según ha avanzado Sebastián Fernández "en la actualidad los trabajos de la nueva clasificación hotelera se encuentran en una fase en la que se pretende conseguir el mayor acuerdo posible entre todas las entidades con intereses en el propio sector de la Comunitat Valenciana".

En este sentido, ha manifestado que "nuestro objetivo es redactar un nuevo Decreto de Clasificación de Hoteles por puntos, que internacionalice los criterios que se aplican a la vigente clasificación hotelera de nuestra Comunitat". "Y todo ello- ha continuado- en una clima de acuerdos entre todas las partes implicadas, de ahí la permanente comunicación con los profesionales del sector a través de las asociaciones empresariales que están colaborando estrechamente en la redacción final de los ítems a valorar en esta nueva clasificación, que esencialmente mejorarán las posibilidades de especialización y comercialización de la oferta".

Subir