elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Navarro ha pagado en 4 años menos del 5% de las facturas de servicios prestados por la Generalitat"

  • González de Zárate insta al alcalde a decir la verdad completa sobre la deuda con la Generalitat, a la que le reclama el pago 3 millones, cuando se le adeudan 8 millones de euros

El concejal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, ha instado esta mañana al alcalde, Agustín Navarro, a decir toda la verdad sobre la deuda de la Generalitat Valencia con el Ayuntamiento de Benidorm y viceversa, y ha anunciado que el Partido Popular seguirá reivindicando en todos los niveles de la administración “el pago de cuanto se le adeude o le corresponda a Benidorm”. El edil declaró que “a Navarro se le llena la boca reivindicando que la Generalitat pague lo que debe a Benidorm, pero olvida decir que si la Generalitat adeuda 3.093.000 euros a Benidorm, este Ayuntamiento le debe a la Generalitat nada menos que 8.028.328 euros por servicios prestados en temas tan importantes como, por ejemplo, la eliminación y tratamiento de basuras”.

González de Zárate añadió que “Navarro no dice la verdad sobre el debe y el haber de las facturas que hay en este Ayuntamiento y en sus cuatro años al frente del gobierno local, el Ayuntamiento de Benidorm no ha pagado ni el 5 por ciento de las facturas de los servicios prestados en Benidorm por entes que dependen de la Generalitat Valenciana”.

Recordó que con el gobierno de Mariano Rajoy y gracias a los tres planes de pago a proveedores de los entes locales, han aflorado casi todas las facturas de la deuda de este Ayuntamiento. En los tres planes de proveedores, desde junio de 2012, hasta este último de septiembre de 2013, el Ayuntamiento ha podido gestionar el pago de 66.057.306 euros (más de 11.000 millones de pesetas).

“Que no le quepa la menor duda a nadie,-declaró asimismo-, que desde el Partido Popular apoyamos y apoyaremos todas las reivindicaciones que se haga en defensa de los intereses de Benidorm y ante cualquier administración pública, para que nos paguen lo que nos deben y lo que nos merecemos”. Como botón de muestra recordó que no hay ni una sola moción del PSOE o del CDL, ahora también en el gobierno, o del concejal no adscrito, además de las presentadas por el PP, que no hayan sido apoyadas por el Grupo Municipal del Partido Popular cuando han tenido que ver con cualquier reivindicación hecha a otras administraciones públicas. “Siempre hemos defendido y defenderemos el interés de Benidorm y de sus ciudadanos por encima de intereses partidistas”, declaró González de Zárate.

Lamentó que Navarro prefiera “pagar a sus amigos en lugar de atender el pago de servicios tan vitales como la eliminación y el tratamiento de la basura y ha llegado a decir sobre la deuda de la Generalitat, que Fabra juega al trile con Benidorm, pero a lo mejor es Navarro el que está moviendo la bolita dentro de la patata y guardando en los cajones las facturas que no le interesan”.

Subir