elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ahorra más de 12.000 euros en tres meses en el edificio consistorial con el nuevo Plan de Actuaciones de Eficiencia Energética

    La aplicación del Plan de Actuaciones de Eficiencia Energética ha permitido al Ayuntamiento de Benidorm un ahorro económico de 12.576 euros durante los meses de julio, agosto y septiembre, lo que supone un 23,34% con respecto a lo gastado en el mismo período de 2012. Así, mientras que en esos tres meses del pasado año el gasto fue de 53.868 euros, en 2013 la factura se ha reducido hasta los 41.261 euros, un gasto que sale de la partida de Servicios Generales.

    Por su parte, el informe técnico realizado al respecto señala que el ahorro energético ha sido de 91.707 kWh, lo que representa un 25,4% sobre los mismos meses del año pasado. Se ha pasado de más de 360.000 kWh a menos de 270.000.

    Este Plan de Eficiencia Energética se inicia con motivo del nuevo contrato con la concesionaria SICE para el mantenimiento de instalciones en el edificio del Ayuntamiento de Benidorm. De acuerdo con el pliego de prescripciones técnicas que rige dicho contrato existe un compromiso de la empresa adjudicataria para la reducción del consumo de energía del 14%. Con los datos de los primeros tres meses ya se comprueba que la evolución del consumo es muy inferior al de 2012.

    Las principales medidas de ahorro energético implantadas han sido la reducción del nivel de iluminación del parking en planta sótano 1 y 2, la reducción del nivel de iluminación en los cuatro ascensores, la eliminación del encendido de los proyectores de luz indirecta en las salas multiusos de la planta baja, el encendido manual de las salas multiusos según demanda y la reducción del nivel de iluminación en la Plaza SS.MM Los Reyes de España.

    Subir