elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno desestima la pretensión de Ortiz de no pagar los 17,5 millones de mejoras del Plan Armanello

    El Pleno Municipal acuerda por unanimidad desestimar el recurso de reposición interpuesto por Enrique Ortiz e Hijos Contratistas de Obras, S.A. por el que la mercantil pretende evitar pagar los más de 17,5 millones de euros destinados a ejecutar y reforzar las infraestructuras y servicios del Plan Armanello.

    El promotor cargó este montante económico en los propietarios del suelo. Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), mediante dos sentencias, las declaró ilegales por repercutirlas a los dueños del terreno sin su consentimiento. El recurso de reposición de la mercantil recurre ahora el acuerdo plenario adoptado por unanimidad el pasado 26 de agosto, por el que se daba cumplimiento a las dos sentencias mencionadas para la no repercusión en los propietarios de la carga complementaria, que excede del diez por ciento de cesión obligatoria, por importe total de 17.585.614,17 euros.

    Así pues, el Pleno de hoy ha aprobado elevar a la sala de lo Contencioso-Administrativo Sección Segunda del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, los documentos presentados única y exclusivamente respecto del cumplimiento de estos dos dictámenes. Hay que recordar que el acuerdo plenario también contemplaba que en caso de que la empresa rechazara asumir las obras de mejora, el Ayuntamiento le retiraría la condición de agente urbanizador.

    Por otro lado, la sesión plenaria de hoy también ha acordado, con los votos favorables del Equipo de Gobierno y la abstención de los grupos de la Oposición, recibir la documentación del nuevo Plan de Armanello remitida por la mercantil Enrique Ortiz e Hijos Contratistas de Obras, S.A. con fecha 13 de septiembre de 2013, dando con ello por cumplido en plazo el requerimiento efectuado por el Pleno Municipal celebrado el pasado 29 de julio de 2013, adoptado en cumplimiento precisamente de las sentencias dictadas por TSJCV.

    Subir