elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm aprueba una modificación presupuestaria de 3,7 millones para cancelar deuda bancaria

Benidorm aprueba una modificación presupuestaria de 3,7 millones para cancelar deuda bancaria

    El Pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado hoy una modificación presupuestaria de 3.783.856,11 euros que se destinará a cancelar deuda bancaria.

    Según la propuesta presentada por el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, “se estima conveniente dedicar el importe de este crédito a financiar operaciones de amortización de deuda viva en el marco de la revisión del Plan de Ajuste”.

    La propuesta viene avalada por el informe presentado por el interventor municipal quien estima que para no tener que acometer medidas adicionales de ajuste, se hace necesaria la cancelación deuda viva actual el menos el mismo importe del préstamo que se vaya a concertar. El informe señala además que durante el presente ejercicio se ha amortizado anticipadamente 994.002,15 euros y que se va a ingresar unas cantidades correspondientes a derechos reconocidos pendientes de cobro de este Ayuntamiento frente a la Generalitat por 3.093.087,13 euros, el abono de este importe no estaba previsto durante este ejercicio al ser deuda de varios años de antigüedad considerada mayoritariamente de dudoso cobro. Cuando se cobre este importe se puede destinar a amortizar anticipadamente deuda viva.

    El interventor no estima necesaria la adopción la adopción de medidas adicionales de ajuste para financiar este último préstamo, y propone una modificación presupuestaria de suplemento de crédito financiada con el importe del préstamo concertado por valor de 3.783.856,11 euros.

    Subir