elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Navarro y Amor desviaron la atención sobre las causas del incendio de la Huerta sabiendo que no se presentarían como acusación particular al ser posibles responsables"

  • El portavoz Antonio Pérez, anuncia que el PP seguirá reclamando responsabilidades políticas en defensa del interés general

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha desvelado esta mañana que el gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor no se personó como acusación particular en las diligencias previas que se instruyen por el incendio del pasado 7 de febrero en la zona de la Huerta de Benidorm, “porque no tiene sentido ser acusación particular, cuando eres el posible responsable de los hechos que se denuncian”. Esa es la explicación que ha dado esta mañana el secretario municipal en la comisión informativa a preguntas del Grupo Municipal del Partido Popular. Esta información pone además en evidencia que Navarro y Amor ya mintieron a la opinión pública cuando en el pasado mes de marzo aún se empeñaban en desviar la atención hablando de tres posibles focos. “Hoy hemos sabido,-explicó Antonio Pérez-, que ya entonces votaron en contra de nuestra propuesta de personarse como acusación particular, porque ya sabían que no tiene sentido hacerlo cuando todo te señala como el posible responsable de los hechos”.

El portavoz municipal del Partido Popular ha señalado que con la comparecencia esta mañana del secretario municipal en la Comisión de Régimen Interior se deja entrever que la cosa es peor que la de cualquier presunción. El secretario ha dicho literalmente que no tiene sentido ser acusación particular cuando eres el posible responsable. Antonio Pérez declaró que “el drama de esta ciudad es que este Ayuntamiento es el posible responsable desde el minuto uno de ese 7 de febrero a las cinco hora y quince minutos; el problema de esta ciudad es que tenemos un gobierno local con dos protagonistas máximos, Navarro y Amor, que sabiendo la verdad de este asunto, se negaron por activa y por pasiva a defender el interés general para proteger quizás la responsabilidad personal”.

El edil recalcó que ahora resulta evidente que cuando rechazaron con su voto el personar este Ayuntamiento como acusación particular, a finales del mes de marzo, “no lo hicieron porque no tenía sentido ser acusación particular cuando eres el presunto responsable, pero todo eso que ellos ya lo sabían entonces, no era lo que entonces decían”.

Para el portavoz municipal del Partido Popular “una buena conciencia no teme a ningún testigo y ahora,-dijo-, la duda está en saber que han hecho Navarro y Amor, a parte de negarse a ser acusación particular, sospechamos que porque ya sabían que eran posibles responsables, para proteger el patrimonio municipal de Benidorm, el patrimonio forestal y para proteger el patrimonio de los vecinos afectados por este incendio. Quizás lo que han hecho, desde luego no con transparencia y colaboración con la justicia, ha sido buscar quién va a pagar este pato y el Partido Popular,-anunció Antonio Pérez-, va a seguir reclamando responsabilidades políticas porque el último eslabón de la cadena o el eslabón más débil, es seguramente el que antes se va a romper”. En este sentido señaló que “nada nos va hacer olvidar que en la cadena hay más eslabones, y que el más fuerte es el que sin duda ha dirigido los pasos que debía dar un proceso, mientras ocultaba a la ciudadanía la verdad”.

Antonio Pérez concluyó: “hoy hemos aclarado que aunque hay silencios como el de este gobierno que lo dicen todo, muchos, por sus acciones o inacciones, se preguntan qué hacen algunos concejales socialistas sometiéndose a las órdenes de Gema Amor de forma permanente, incluso cuando lo que está en juego es la defensa del interés general. ¿A quién va a dejar esta vez en la cuneta el señor Navarro y la señora Amor?”, terminó preguntándose.

Subir