elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los comercios de la ciudad abrirán el festivo 11 de noviembre a cambio de cerrar el 1 de diciembre

    El Ayuntamiento de Benidorm ha resuelto favorablemente la petición de la Asociación de Supermercados de la Comunidad Valenciana (ASUCOVA) de sustituir el domingo de apertura autorizada 1 de diciembre de 2013 (festivo hábil) por el día 11 de noviembre, festivo local, para la apertura de establecimientos.

    La decisión se ha tomado por parte de la Administración local, a tenor de lo previsto en el artículo 18.3 de la Ley 3/2011 de Comercio de la Comunidad Valenciana, que establece que los ayuntamientos podrán sustituir hasta dos domingos o festivos de los habilitados por dos días festivos en su ámbito local. La decisión adoptada es de obligado cumplimiento para todos los establecimientos que no puedan acogerse al régimen de libertad horaria.

    La sustitución de días festivos para la apertura de comercios se ha consultado previamente con la Asociación Independiente de Comerciantes de Benidorm y Provincia (AICO), que ha aceptado la modificación de apertura solicitada.

    Por tanto, el lunes 11 de noviembre de 2013 los comercios de la ciudad podrán abrir sus puertas en horario matinal, de 09.00 a 14.00 horas, en sustitución del día 1 de diciembre de 2013.

    Subir