elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Josito García debuta en la Copa de España de Velocidad

Josito García debuta en la Copa de España de Velocidad
  • El piloto de Benidorm se subió a una 80cc para disputar la quinta prueba de la RFME Copa de España de Velocidad

MÁS FOTOS
Josito García debuta en la Copa de España de Velocidad  - (foto 2)

Por fin se ha cumplido uno de los sueños de Josito García. El del MC Alicante formó parte este pasado fin de semana de uno de los campeonatos nacionales más importantes de los que se están celebrando en la actualidad. La Copa se puso en marcha a principios de 2013 y se ha consolidado en el panorama motociclista español por su buena organización y el nivel de pilotos que forman sus parrillas.

Cheste fue el escenario de la disputa de la quinta carrera y Josito competió en la categoría Challenge 80 de la mano del equipo Momn – Interal Móvil Team que le ha dado la oportunidad de debutar en este prestigioso torneo. Hace dos semanas se proclamó campeón de MotoDes y del autonómico valenciano en Velocidad SM65cc y con esos deberes bien hechos, centró sus esfuerzos en entrenar a tope para hacer una buena actuación en Valencia.

A pesar de que todo era nuevo para él, trazado más grande, moto más pesada, diferentes sensaciones, Josito se comportó como un experimentado piloto de la categoría. En la primera tanda de cronometrados consiguió un magnífico quinto puesto pero no contento con eso en la segunda mejoró los tiempos y se clasificó segundo, muy por encima de rivales con más experiencia que él en esta competición.

Con la suma de las dos mangas Josito obtuvo la quinta posición pero fue sancionado por el jurado de carrera por no haber acudido al briefing obligatorio. Con esto salió octavo.

La carrera arrancó a las 11’05h pero cuando solo llevaban dos vueltas se sacó bandera roja por la caída de un piloto. Esta circunstancia hizo, tal y como indica el reglamento, que se diera una nueva salida con carrera a seis giros. Josito tenía una nueva oportunidad de demostrar lo que vale ya que en la primera manga un toque con un compañero lo dejó rodando undécimo.

En la segunda salió muy bien y aguantó delante pero enseguida se fue al suelo perdiendo todas las opciones de puntuar e incluso hacer algo importante en su primera participación en la Copa de España de Velocidad.

Pero con esta nueva experiencia vivida y con tan buenas sensaciones, Josito ya está preparado para dar un salto más en su corta pero fructífera carrera como piloto de motociclismo.

Subir