elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aceptada una enmienda del PP para aumentar las ayudas para material escolar gracias al voto de la presidenta de la Comisión de Hacienda

  • El portavoz Antonio Pérez se felicita de que se haya impuesto el sentido común y de que sólo ganan las 740 familias beneficiarias del programa municipal

La Comisión Informativa de Hacienda ha admitido hoy, gracias al voto de la presidenta, Natalia Guijarro, una enmienda del Grupo Municipal del Partido Popular para aumentar, de 55 a 60 euros, las ayudas para la adquisición de material escolar de 2º ciclo de Educación Infantil. El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha expresado hoy su satisfacción por la sensibilidad demostrada por la concejal de Hacienda y presidenta de la Comisión, rompiendo el empate técnico en votos en favor de aceptar la enmienda.

Antonio Pérez se ha felicitado de que prevalezca el sentido común y ha felicitado a Natalia Guijarro “por ponerse del lado de las familias con rentas mas bajas de Benidorm”, y por aceptar “contra el criterio de la mayoría de los concejales socialistas y de todos los liberales”, una enmienda que calificó de “sencilla y de bajísimo coste para las arcas municipales”. El portavoz municipal del Partido Popular alertó que nadie se debe llamar a engaño, “porque con la acción de Natalia Guijarro,-explicó-, no gana el Partido Popular ni pierde el PSOE, y si hay alguien que ha salido ganando con esta enmienda son esas 740 familias beneficiarias de este programa municipal”. Antonio Pérez lamentó en cambio “la falta absoluta de sensibilidad de los concejales liberales y de casi todos los concejales socialistas, especialmente del concejal de Educación y secretario general de los socialistas benidormenses, Rubén Martínez, quien personalmente rechazó la propuesta, -dijo-, a la hora de aplicar el sentido común cuando los únicos beneficiarios son las familias de Benidorm”.

El Partido Popular viene reclamando desde el pasado mes de julio un incremento de esas ayudas que este año se sujetan a criterios de renta y por tanto se destinan a las familias más desfavorecidas o con rentas más bajas. La propuesta del PP iba encaminada a que si hay una partida presupuestaria de 68.000 euros, bien podían elevarse las ayudas concedidas hasta consumir esa partida presupuestaria. Esa enmienda ya fue rechazada en el mes de julio por PSOE y CDL, pero el PP ha vuelto a reiterarla ahora antes de su aprobación definitiva. Se dijo entonces que las ayudas tasadas individualmente serían de 55 euros, y lo serían por esta cuantía siempre que existiera disponibilidad económica hasta los 68.000 euros y sin perjuicio de un incremento. De hecho, Pérez ha recordado que el propio Rubén Martínez dijo el 8 de julio, según consta en el acta de dicha sesión, que “la cuantía de cada ayuda podrá llegar a los 60 euros siempre y cuando haya para todos”, como finalmente ha ocurrido.

Por eso hoy, la propuesta del PP es que esa ayuda se eleve a 60 euros “porque hemos hecho números,-dijo Antonio Pérez-, y sabemos que sobra dinero, como sobró el año pasado sin que aún hayan dicho que han hecho con ese dinero. De esa partida de 68.000 euros para ayudas, sólo se gastaron 37.000 euros en 2012. Con los mismos criterios de renta,-añadió-, va a volver a sobrar dinero y por tanto se puede elevar la ayuda de 55 a 60 euros”.

El edil explicó que se partía de un presupuesto de 68.000 euros que el gobierno decidió que tuviera finalmente un coste de 41.440 euros, lo cual significaba 740 ayudas a 56 euros cada una, lo que suponía un incremento de 1 euro respecto a la propuesta del mes de julio. La enmienda del PP plantea subir esa ayuda hasta los 60 euros, sólo 2.960 euros más de esos 41.440 euros. Esa subida en 5 euros respecto a la propuesta inicial, viene a suponer, para una familia de Benidorm, un incremento de la ayuda municipal de casi el 10%.

Antonio Pérez recalcó que “con el aumento propuesto por el PP, esa partida de 68.000 euros destinada a becas, todavía arrojará un sobrante para dicho programa de 23.600 euros, y a eso es a lo que han dicho no gran parte de los concejales del PSOE y los del CDL”.

El portavoz municipal del PP concluyó que hoy es un día feliz para las 740 familias beneficiarias de este programa de ayudas, las cuales ya han recibido esta semana un vale de 56 euros. “Esperemos,-terminó diciendo-, que inmediatamente reciban esas familias un vale complementario de 4 euros”.

Subir