elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que "los nuevos retrasos en la llegada del gas ciudad se deben a la incapacidad de gestión del gobierno de Navarro y Amor"

  • González de Zárate alerta de que han desaparecido las contraprestaciones que se iban a pedir a la adjudicataria

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, ha denunciado esta mañana la incapacidad de gestión del gobierno de Agustín Navarro y de Gema Amor, por demorar de nuevo la llegada del gas ciudad a Benidorm. El edil desveló que existen informes técnicos proponiendo denegar la licencia parcial solicitada por Gas Natural Cegas, SA, ante la falta de documentación, impago de tasas y deficiencias en la tramitación del expediente.

De Zárate recalcó que este es un proyecto fundamental para el desarrollo de la ciudad y de sus empresas, una reivindicación histórica de Benidorm que por fin parecía que iba a ser una realidad y “que de nuevo,-dijo-, se retrasa por culpa de la incapacidad de gestión del gobierno de Agustín Navarro y de Gema Amor, que no paran de hacer el ridículo más espantoso dando un espectáculo lamentable. Un gobierno,-añadió-, que se destaca por su parálisis y por dejar de lado a los ciudadanos y a los empresarios de Benidorm”.

La implantación del gas ciudad en Benidorm está repleta de plazos incumplidos. En 2010, el concejal de Urbanismo de entonces, Jaime Llinares, junto al alcalde Agustín Navarro, prometieron que el gas ciudad estaría ya implantado en muchísimos hogares de Benidorm en los primeros meses de 2011. En 2011, una vez pasadas las elecciones municipales, Juan Angel Ferrer, entonces concejal de Urbanismo y el alcalde, anunciaron que el gas ciudad estaría implantado en Benidorm en el año 2012, el año que supuso el pacto de gobierno que acabó provocando la salida del gobierno de Juan Angel Ferrer y cuyos sustitutos, Gema Amor y Vicente Juan Ivorra, prometieron de nuevo que el gas ciudad sería una realidad en 2013. En enero de ese año se hizo la presentación del gas ciudad y del proyecto asegurando que estaría en funcionamiento a lo largo del año.

“Ahora mismo no sabemos lo que va a pasar con el gas ciudad en Benidorm”, declaró González de Zárate, quien también recordó que el Partido Popular, desde el primer momento, siempre ha estado reivindicando y luchando para conseguir de la adjudicataria las máximas contraprestaciones posibles para la ciudad, tanto desde la oposición como cuando ocupaba el gobierno.

“No puede ser que una empresa que va a ganar millones de euros en Benidorm, lo haga sin hacer concesiones a la ciudad” declaró el concejal del PP quien, además, recordó algunas de las condiciones que ponía el PP a la adjudicataria como, por ejemplo, que por las calles por donde se instalara la red de distribución, se renovara el asfalto o, en su caso, las aceras, así como que a los usuarios interesados en el servicio, no les costara ni un euro la instalación del gas en la puerta de su casa. “Todas estas contraprestaciones,-recalcó González de Zárate-, han desaparecido de los informes técnicos municipales y ningún miembro del gobierno habla ya de ellas. A la vista de que Navarro y Amor no están defendiendo a los ciudadanos ni el interés general,-declaró el edil-, la adjudicataria del gas no sólo no va a renovar infraestructuras urbanas, sino que además, el enganche a la red de distribución costará de 200 a 300 euros por hogar”.

El edil comentó también que a la vista de los informes, la deficiencias que se dijeron en julio se siguen manteniendo, lo cual indica que o la empresa no quiere instalarse en Benidorm, o este gobierno no le ha dicho como subsanar esas deficiencias “y no se entiende lo que está pasando aquí,-dijo-, del mismo modo que no se entiende que sigan faltando en el expediente informes favorables supramunicipales”. En este sentido recordó que en otros municipios de la Marina Baixa ya se ha dado el visto bueno a la instalación del gas ciudad, mientras que aquí en Benidorm, sigue paralizado. “Es una vergüenza,-comentó-, que una ciudad como Benidorm que siempre ha estado a la vanguardia en servicios e infraestructuras, vaya a ser ahora la última en tener gas ciudad”.

Desveló también que del estudio de los informes se comprueba que la empresa Gas Natural Cegas, todavía no ha resulto la cuestión de la ordenanza fiscal municipal con respecto a las tasas que debe pagar. González de Zárate concluyó pidiendo una reunión de la mesa de coordinación del Ayuntamiento y la empresa para desbloquear de inmediato el proyecto y subsanar todas las deficiencias que puedan haber en el expediente, tanto desde el punto de vista técnico como jurídico, sin renunciar a pedir todas las contraprestaciones posibles que estaban previstas para la ciudad.

Subir