elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Limpieza Viaria abre el plazo para solicitar el vaciado gratuito de piscinas y reutilizar el agua para el baldeo de calles

    El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Limpieza Viaria, hace un llamamiento a la ciudadanía para que colabore en la reutilización del agua de las piscinas y para ello se abre el plazo para solicitar el vaciado de piscinas a partir de la semana próxima, servicio que el Consistorio presta de forma gratuita a través de la concesionaria FCC.

    Esta medida, que pretende concienciar en el ahorro de agua potable, se lleva a cabo cada año, entre otras iniciativas encaminadas a este fin. Los interesados pueden disponer de los servicios técnicos del Ayuntamiento de forma totalmente gratuita para proceder al vaciado de las piscinas de sus comunidades o viviendas particulares, pudiendo así con el agua de estas realizar el baldeo de las vías del municipio sin necesidad de utilizar agua potable. A través de esta medida se contribuye a respetar y salvaguardar los recursos hídricos de la ciudad.

    Ante las reivindicaciones realizadas por la Oposición sobre la puesta en funcionamiento de esta plan de reutilización del agua de las piscinas, el edil de Limpieza Viaria, Juan Ramón Martínez, ha aclarado que “el servicio nunca se ha dejado de prestar” y ha explicado que lo que se ha detectado es una disminución en la utilización del servicio por parte de las comunidades de propietarios, ya que “son muchas las comunidades que deciden mantener el agua de sus piscinas en otoño e invierno porque su uso es mínimo y sale mucho más económico que el vaciado y posterior llenado de las mismas”.

    En caso de necesidad de realizar el vaciado de la piscina y colaborar con esta iniciativa deberán ponerse en contacto con la Concejalía de Limpieza Viaria a través del teléfono 965855520, en el cual se les podrá solventar, cualquier tipo de duda o sugerencia.

    Subir