elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Benidorm propone un plan especial de baldeo y limpieza a fondo de todos los barrios reutilizando el agua de piscinas

    El Grupo Municipal del Partido Popular, ha solicitado esta mañana por escrito que se elabore y ejecute un “Plan Especial de baldeo de calles de todo Benidorm en el que, con la máxima difusión posible entre los vecinos, se acometan todas las acciones que el gobierno estime oportunas para, de manera coordinada por las concejalías de Limpieza Viaria, Movilidad, Medio Ambiente, Escena Urbana, Servicios Técnicos y Seguridad Ciudadana, así como de las diferentes concesionarias y contratas, la totalidad de las calles y espacios públicos de Benidorm ofrezcan su mejor imagen”.

    El escrito presentado por el portavoz del Grupo Municipal, Antonio Pérez, señala que “está finalizando el verano y lamentablemente la imagen que ofrecen nuestras calles ocupa una de las principales reivindicaciones y quejas de muchos de cuantos aquí residimos y de quienes nos visitan”. Indica también que “aunque entendemos que antes de este importante periodo se debería haber actuado por usted y su gobierno, tal y como hemos demandado desde este Grupo Municipal, como desde entidades vecinales y diferentes colectivos, así como numerosos vecinos, desgraciadamente a día de hoy no se conoce ni una sola acción en este sentido desde hace ya demasiado tiempo”. Recuerda también que desde que Agustín Navarro ocupa la Alcaldía “resulta inaudito que no se haya efectuado un solo “Plan de baldeo” de calles para limpiar a fondo todos los barrios de Benidorm”.

    La propuesta del Grupo Municipal del Partido Popular precisa que “viendo las fechas en las que estamos, (en este mes de septiembre y a lo largo de todo octubre se debe por ejemplo realizar la poda de numeroso arbolado ornamental de nuestras vías y espacios públicos) puede y debe recuperar una acción desarrollada por los gobiernos del Partido Popular, como es que toda el agua empleada para baldear nuestras calles, sea agua procedente de piscinas privadas, por lo que se pide se reutilicen los caudales recogidos en las piscinas privadas de uso público (de hoteles o comunidades de vecinos) que no puedan mantenerse llenas por más tiempo por Ley o por obras inminentes, evitando así tener que emplear agua potable y respetando al máximo nuestros recursos hídricos”.

    Además de pedir un trabajo de coordinación entre las áreas de Limpieza, Movilidad, Medio Ambiente, Escena Urbana, Servicios Técnicos y Seguridad Ciudadana, así como de las diferentes concesionarias y contratas, se recuerda que tanto Agustín Navarro como Gema Amor “han reconocido que la limpieza de nuestras calles es una de las quejas que más preocupa a los vecinos.

    Se recuerda asimismo que en septiembre del año 2006, Benidorm puso en marcha desde sus concejalías de Limpieza Viaria y Medio Ambiente, un programa para reutilizar agua de las piscinas. “Desde hace años, concretamente desde que gobierna Agustín Navarro, poco o nada se ha hecho respecto a planes especiales de limpieza y baldeo, ni se ha profundizado en ese programa de reutilización de agua. Al contrario, a finales del mayo pasado, todos en Benidorm nos podíamos ruborizar con la noticia de que el Gobierno de Navarro había ordenado el vertido a la red de alcantarillado más de 3 millones de litros de agua de la piscina municipal de Foietes. Y esto,-concluye el escrito del PP-, no puede volver a pasar”.

    Subir