elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un gabinete de arquitectura londinense se ofrece para elaborar un estudio sobre la remodelación de Jaime I

  • El Ayuntamiento inicia los trabajos para reformar la avenida benidormense

El arquitecto municipal, Rafael Landete, ha comenzado a trabajar en un estudio para la remodelación de una de las avenidas más relevantes de Benidorm como es Jaime I. El proyecto ha despertado el interés del prestigioso gabinete londinense de arquitectura ArqM & Naiara Vegara Design LAAB London, que se ha sumado como colaborador para la redacción del documento.

La avenida Jaime I, uno de los viales más neurálgicos de la ciudad y que lleva años esperando un cambio de imagen, tendrá el privilegio de contar con un estudio con profesionales del más alto nivel, con el fin de que esta arteria principal que conecta con la entrada a la ciudad, el centro, la Vía Parque, Colonia Madrid y con la playa de Poniente, ofrezca a residentes y visitantes su mejor cara.

El estudio tendrá muy presente las sugerencias realizadas por los vecinos de la zona en una reciente reunión mantenida con el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, con el objetivo de brindar a los usuarios de este vial las máximas comodidades en sus infraestructuras con un diseño moderno y acorde con las características de la ciudad turística.

Así, se contemplará, además de la mejora de la estética y la amplitud de la avenida, la incorporación de soluciones a las reivindicaciones vecinales como son, por ejemplo, el aumento de espacios para el aparcamiento, la disminución de la contaminación acústica o la mejora de la seguridad vial para la reducción de infracciones y accidentes de tráfico en la zona, entre otras propuestas.

Subir