elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP alerta de que "Navarro y Amor ya están revisando el PGOU sin redactar las bases del concurso para adjudicar el nuevo planeamiento"

  • Lourdes Caselles subraya que "la planificación urbana no se hace en los despachos sino con la participación ciudadana"

El Grupo Municipal del Partido Popular ha alertado hoy de que el gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor ya está trabajando en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana Municipal, cuando aún no se han redactado ni tan siquiera las bases del concurso público con el que se licitará y adjudicará la contrata para redactar el nuevo planeamiento o revisión del PGOUM. Así lo ha hecho saber esta mañana la portavoz adjunta municipal del PP, Lourdes Caselles, en una rueda de prensa en la que se ha hecho eco de las declaraciones hechas días atrás por el edil de Urbanismo, Vicente Juan Ivorra Orts, anunciando que ya están trabajando en la elaboración de un nuevo documento.

Lourdes Caselles expresó el temor de que Gema Amor “que es la que manda en el Ayuntamiento”, dijo, haya elegido ya al equipo técnico que redactará y revisará el nuevo planeamiento de Benidorm y mostró su sorpresa antes las palabras del edil de Urbanismo en los medios de comunicación, diciendo que “todavía quedan muchos planes parciales por desarrollar, como Armanello, el Murtal y el área industrial” y que “hay una gran bolsa de suelo por desarrollar”. Ivorra señaló también que “el nuevo plan no incluirá grandes reclasificaciones de suelo, salvo en algunas zonas muy puntuales”.

Lourdes Caselles declaró que es sorprendente leer semejantes anuncios por parte de un miembro del gobierno municipal, cuando “ni tan siquiera se han empezado a redactar las bases que regirán el concurso público para la licitación de la redacción del nuevo planeamiento o revisión del PGOUM”. En este sentido ha presentado un escrito esta mañana pidiendo un informe técnico en el que se haga constar cuándo y a petición de quien se ha iniciado el expediente para redactar las bases y qué criterios se están barajando para la adjudicación del concurso.

La edil del PP expresó sus sospechas de que existan ya planos en los despachos de los Liberales donde figuren las zonas que se van a recalificar como suelo urbanizable y urbano, y cuales se van a dejar como suelo rústico, “una zonas,-dijo-, que coincidirán con los intereses de los tres concejales liberales y de Agustín navarro, porque mucho nos tememos,-agregó-, que los otros nueve concejales del PSOE, se limitan a verlas venir y no se enteran de lo que pasa en el Ayuntamiento. Ni de las adjudicaciones, ni de los contratos que están haciendo Gema Amor y Agustín Navarro”.

La edil recalca en su escrito que “no es difícil deducir que el señor Navarro y su actual gobierno ya tienen previsto reclasificar suelo y de qué suelo se trata, aunque este se limite a zonas muy puntuales”.

Lourdes Caselles declaró que en Benidorm ya nadie duda de que Gema Amor es la que manda en el Ayuntamiento, “y a pesar de que ahora trata de adoptar una imagen victimista,-comentó-, es la que mueve los hilos de las grandes áreas en el último año”. La edil calificó de “nefasta” la gestión que están realizando en todas ellas los ediles del CDL.

Lourdes Caselles concluyó que la revisión de un PGOU “no se hace en los despachos de los políticos, sino con la participación y la exposición pública tal y como exige la Ley, en la que puede y debe participar todo el municipio, desde colectivos a personas individuales manifestado sus inquietudes o presentando alegaciones”.

Subir