elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Josito García se lleva un doblete de Albaida

Josito García se lleva un doblete de Albaida
  • El del Motoclub Alicante volvió a la competición tras las vacaciones de verano por la puerta grande llevándose los títulos del Campeonato MotoDes y del autonómico de la Comunidad Valenciana

MÁS FOTOS
Josito García se lleva un doblete de Albaida - (foto 2)

El Complex del Motor de Albaida ha tenido este fin de semana en sus instalaciones a los mejores pilotos de Minivelocidad. La cuarta prueba de la Copa de España se celebró el domingo junto al MotoDes con la presencia del líder, en los dos campeonatos, de la categoría MiniVelocidad SM65cc, Josito García.

Tanto en Villena como en Segovia se mostró firme en la pista y logró grandísimos resultados que lo llevaron a la primera posición de la clasificación general con un pleno de victorias. Lo mismo sucede en el autonómico valenciano y MotoDes en los que sus participaciones siempre han sido ganadoras.

A pesar del mal tiempo que sufrimos la semana pasada en toda la Comunidad, el domingo amaneció soleado en Albaida. Josito esperó paciente la hora marcada para el inicio de la primera tanda de entrenamientos cronometrados y se concentró en hacerlo bien en un circuito que conoce a la perfección.

En las dos sesiones de cronos fue primero de su categoría aunque al correr con los pilotos de SM85cc se colocó en la tercera posición de la parrilla. Sus compañeros de 65cc estaban un poco más atrás así que, de nuevo, tendría que hacer las cosas bien para ir concentrado y directo a por la victoria.

En las carreras no pudo estar mejor. Dejó que Jaume Masià y Alex Ruiz, de Minivelocidad SM85cc, hiciera su propia guerra y él estuvo detrás de ellos, pilotando muy fino y asegurándose un primer puesto en las dos carreras para acercarse al título de campeón. Javi Dasí fue el rival que más cerca estuvo de él pero en ningún momento pudo seguir su ritmo ni complicarle las cosas.

Josito sigue encabezando la general de la categoría con 48 puntos de ventaja frente al segundo clasificado pero no será hasta Alcarràs, en la última prueba, donde se resuelva el Campeonato nacional. Eso será el 20 de octubre. Por el momento ya es campeón de MotoDes y del autonómico de la Comunidad Valenciana de Velocidad SM65cc.

Además, está de enhorabuena ya que en apenas 13 días participará por primera vez en la Copa de España de Velocidad. Será en el circuito mundialista Ricardo Tormo de Cheste y lo hará de la mano del equipo Momn – Interal Móvil Team que le va a dar la oportunidad de competir en la categoría Challenge 80cc. La Copa es la antesala al CEV y todo un escaparate para él.

Subir