elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm acoge la XXIV edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

Benidorm acoge la XXIV edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

    La plaza de la Hispanidad acoge otro año más la XXIV edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que se podrá visitar hasta el próximo día 22 de septiembre. Una feria, que convertida en actividad imprescindible en la agenda cultural de la ciudad, ofrece libros de segunda mano, libros antiguos y restos de edición, novela histórica, novela romántica, libros juveniles, infantiles, libros de arte, libros sobre música, libros en varios idiomas, libros de cocina, libros en miniatura y láminas, Historias de España, y un largo etcétera.

    A la inauguración, celebrada esta mañana, ha asistido el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, el concejal de presidencia, Conrado Hernández, los concejales populares Yolanda Espinosa, Antonia Sola, Cristina Martínez y Lorenzo Medina, y el organizador de la actividad, Javier Gomiz.

    Conrado Hernández ha destacado que “este año participan un total de ocho librerías de las que dos son de Benidorm, dos de Granada, dos de Barcelona, una de Murcia y una de Villajoyosa que exponen entre ochenta mil y cien mil libros a precios que oscilan entre uno y mil euros”. Hernandez ha añadido que “la Feria ha tenido durante sus años de história distintos emplazamientos como la calle Gambo, la alameda del Alcalde Pedro Zaragoza, o la avenida del Mediterráneo, pero la Plaza de la Hispanidad permite conjugar los intereses de los libreros y comerciantes y al ser un emplazamiento tan céntrico pone al alcance de la gente una interesante oferta cultural”.

    Por su parte, Javier Gomiz, ha indicado que “todos los viernes y sábados se van a realizar cuentacuentos con marionetas”. Además, Gomiz ha añadido que “se van a invitar a los alumnos de los colegios de la ciudad a visitar la feria para que que se acerquen a la lectura y entre los estudiantes sortearemos libros”.

    El colectivo de libreros organizadores de la feria donarán a la biblioteca municipal un lote de libros, elegidos por la Concejalía de Cultura, valorados en más de dos mil euros.

    Subir