elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La IV edición del Torneo Juan Fuster Zaragoza reúne en Benidorm a las figuras mundiales sub-14

La IV edición del Torneo Juan Fuster Zaragoza reúne en Benidorm a las figuras mundiales sub-14
  • El torneo forma parte del circuito Tennis Europe Junior Tour

El próximo sábado 31 de agosto, con la fase de clasificación, comienza en las pistas de tenis del Colegio Lope de Vega de Benidorm la cuarta edición del Torneo Juan Fuster Zaragoza. Esta competición, que forma parte del Circuito Europeo de Tenis sub-14, traerá a Benidorm a los equipos nacionales de Suecia, Australia, Portugal, Finlandia y España, además de importantes jugadores de más de 20 países.

Esta mañana se ha presentado este evento, con la presencia del concejal Vicente Juan Ivorra, el director técnico del torneo Gonzalo Morell y el coordinador Asier Guenaga.

El concejal Vicente Juan Ivorra ha destacado la importancia de esta competición “que tiene una gran importancia, gana en prestigio año tras año y que además sirve para que a través de estos niños, sus padres y familiares vengan a Benidorm, conozcan la ciudad y aumente la ocupación hotelera”.

Por su parte desde la organización, Asier Guenaga y Gonzalo Morell han coincidido en señalar la gran demanda de participación que tiene, pero que muchos niños se quedan en el corte por motivos de cuadro de competición, al tiempo que han hecho hincapié en “el tenis de alto nivel que se va a poder ver en esta edición”.

Desde el 31 de agosto al 2 de septiembre se disputará la fase previa y del 3 al 8 de septiembre la fase final. Participarán 80 chicos y 64 chicas, por cuestiones técnicas de formación de los cuadros de competición, aunque según se informó desde la organización, las inscripciones duplicaban dicho número, prueba del interés que esta competición suscita en todo el mundo.

Creado en 1990, el Tennis Europa Junior Tour, ha sido durante muchos años la plataforma de lanzamiento de tenistas como Justine Henin, Roger Federer, Caroline Wozniacki, Andy Murray, Dinara Safina, Jo-Wifried Tsonga o Maria Sarapova, por citar algunos ejemplos.

En el cuadro masculino los pincipales favoritos son el alemán Daniil Klimov, el australiano Alex De Minaur, el portugués Daniel Rodrigues y el español Javier García Peris. En el femenino, las rusas Anastasia Ternovskaya y Alina Kislitskaya y las españolas Carla Pons y Carlota Molina. Los partidos se jugarán desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, prácticamente de forma ininterrumpida y el acceso para presenciarlos será libre y gratuito.

En la pasada edición en la final de la categoría masculina se impuso el portugués Joao Antonio al español Carles Sarrió, en dobles Sergi Pérez-Zakhar Trapeznikov vencieron a Ignasi de Rueda-Ignacio Pinedo. En la final femenina venció Eva Guerrero a Beatriz López y en dobles Marta González-Andrea García a Noelia Bouzo-Eva Guerrero.

Subir