elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lolo García y la Societat Musical l’Illa de Benidorm ofrecerán un concierto en clave de Jazz este viernes en el auditorio Óscar Esplá

Lolo García y la Societat Musical l’Illa de Benidorm ofrecerán un concierto en clave de Jazz este viernes en el auditorio Óscar Esplá

    La Societat Musical L’Illa de Benidorm y el saxofonista benidormense Lolo García se han unido para ofrecer un concierto conjunto de jazz el próximo viernes, 23 de agosto, a partir de las 22.00 horas, en el auditorio Óscar Esplá del Parque de l’Aigüera.

    Un encuentro musical en el que ha colaborado la Concejalía de Cultura, que dirige Eva Mayor, quien esta mañana ha reconocido el esfuerzo realizado por la entidad musical para llevar a cabo un concierto de estas características. “Es un concierto diferente para el que ponemos a su disposición la infraestructura, pero realmente son ellos quienes ponen el resto, a pesar de los tiempos de crisis que corren”, ha dicho.

    Lolo García ha adelantado que se van a interpretar seis piezas compuestas por él para la ocasión, que darán como resultado un “repertorio actual y muy fresco”, con el que pretenden sorprender al público asistente.

    Por su parte, el presidente de La Societat Musical l’Illa de Benidorm, Vicent Pérez, ha animado a todos los amantes de la música a que no se pierdan esta actuación porque “será todo un espectáculo” y, sobre todo, porque todos los componentes de la banda han realizado “un gran esfuerzo” con numerosas horas de ensayo a sus espaldas junto a Lolo y su cuarteto. Además, Pérez no ha querido dejar pasar la ocasión para alabar la trayectoria profesional de Lolo García, de quien ha dicho ser “un fuera de serie”. “Si Lolo en lugar de ser de Benidorm fuera americano, de otro color de piel y lo escucháramos tocar el saxo, probablemente diríamos que es un genio, por ello, sólo por él merece la pena asistir a este concierto”, ha manifestado el presidente de la entidad musical de Benidorm.

    El concierto será totalmente gratuito y tendrá como aliciente el que será grabado por Canal 9 para su posterior emisión.

    Subir