elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP vuelve a exigir que se habilite como aparcamiento gratuito un solar municipal de La Cala próximo a la playa

  • Antonio Pérez lamenta que el gobierno de Navarro y Amor desatiendan la petición que se les hizo en junio y en cambio abran un aparcamiento disuasorio en El Murtal que siempre está vacío

El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado esta mañana a través de su portavoz, Antonio Pérez, la adecuación como aparcamiento gratuito, del solar municipal situado junto a las viviendas públicas de alquiler para mayores, sito en la calle Secretario Juan Antonio Baldoví, muy próximo a la zona de playa de La Cala. En el escrito dirigido esta mañana al alcalde, Antonio Pérez solicita que se tomen las medidas oportunas para adecuar los accesos al solar y que se encargue un proyecto para la instalación, además, de una zona de juegos infantiles, gimnasio para mayores, y área de descanso y esparcimiento.

El pasado 25 de junio, el Grupo Municipal del PP ya remitió un escrito a Agustín Navarro recordándole que de cara la época estival, “el Ayuntamiento de Benidorm siempre ha llevado a cabo una serie de actuaciones de cara a incrementar la seguridad e imagen de la totalidad del municipio para abordar con las máximas garantías este importante periodo”. Junto a ello lamentaba que “a esa fecha, existían zonas en nuestro municipio, algunas de ellas amplísimas y de titularidad municipal, que no habían sido atendidas y que ofrecían un aspecto de insalubridad y, lo que no es menos grave, propicias para el riesgo de accidentes o incendios”.

Se hacía referencia de forma expresa al solar anejo a las viviendas públicas de alquiler para mayores de La Cala, una parcela ubicada en la calle Secretario Juan Antonio Baldoví, justo enfrente de donde se ubica el Centro Municipal “Pepa Esperanza Llinares Llorca”. Antonio Pérez ya describía en aquel escrito de junio, que dicho espacio público, que linda con tres edificaciones y servicios públicos, no ofrecía la imagen de un parque, sino la de un descampado seco, lleno de maleza y malas hierbas, y además de intransitable, peligroso.

Antonio Pérez ha recordado esta mañana en rueda de prensa, que en aquel escrito, el Grupo Municipal del Partido Popular ya se hacía eco de las múltiples demandas realizadas por vecinos de la zona, pidiendo entre otras cosas “que se acometiera la limpieza y desbroce de dicho solar, y que se adoptasen y acometiesen las acciones oportunas para la adaptación de dicho solar como aparcamiento gratuito para residentes y visitantes”. Aunque el solar ha sido limpiado tal y como pedía el Partido Popular, el edil lamentó que siga sin acondicionarse como aparcamiento y que no se hayan habilitando sus accesos.

El edil recalcó que “las buenas ideas, provengan de donde provengan, deberían ser atendidas por un buen gobierno” y denunció la “inacción y dejadez” del gobierno de Navarro y Amor a la hora de habilitar un solar municipal en un lugar en el que residentes y turistas, necesitan plazas de aparcamiento, una situación que contrasta con la imagen que da todos los días y ayer, 15 de agosto, el de mayor afluencia turística de todo el año, el aparcamiento disuasorio habilitado por el Ayuntamiento en la Avenida Juan Pablo II, el cual se encontraba completamente vacío.

El portavoz municipal del Partido Popular señaló que esta nefasta planificación en materia de aparcamientos, se completa con “los cambios introducidos en la zona de La Cala, con la supresión de cerca de 170 plazas de aparcamiento en la avenida Vicente Llorca Alós tras la implantación del carril-bici, o la reconversión de unas 185 plazas de aparcamiento libre en Zona Azul”. Antonio Pérez subrayó que este tipo de actuaciones son las que propician que “sean innumerables las irregularidades con las que tienen que convivir los vecinos y visitantes con la invasión de aceras, isletas y vados, o accesos reservados y de estacionamiento prohibido o privados. Es lógico,-agregó,- que los servicios municipales, y más tras los recortes aplicados por este gobierno en plantillas y medios, no puedan dar abasto para el cumplimiento de la legalidad”.

Subir