elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige la inmediata aplicación de acuerdos plenarios de hace dos años para reducir la tarifa de la Zona Azul y crear la tarjeta de residente

  • González de Zárate recuerda que Gema Amor presentó como un logro de su Grupo Municipal, la creación de una tarjeta de residente que no estaba en vigor “por la falta de compromiso con Benidorm del gobierno socialista”

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, ha exigido esta mañana al gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor, el cumplimiento inmediato de los dos acuerdos plenarios adoptados por unanimidad hace más de dos años, para bajar la tarifa por estacionamiento en Zona Azul y crear una “tarjeta de residente” que permita a los ciudadanos empadronados estacionar a precios más reducidos.

El primero de esos acuerdos incumplidos se remonta al 14 de marzo de 2011, cuando en plena campaña electoral, José Bañuls y Natalia Guijarro, elevaron una moción al Pleno proponiendo una modificación de la Ordenanza Fiscal número 26, que regula la tasa por estacionamiento de vehículos en la vía pública. La modificación aprobada proponía que en determinadas tramos de primera hora de la mañana, a mediodía y por la noche, los residentes de esas zonas no pagaran nada, además de establecer una reducción general de tarifas que se fijaría en 0,25 euros para el estacionamiento mínimo de 30 minutos, y 1 euro para un máximo de 2 horas. En la actualidad y pese a ese acuerdo plenario que se está incumpliendo, los usuarios de la Zona Azul están pagando 0,30 y 1,20 euros, respectivamente.

González de Zárate lamentó que los vecinos de Benidorm además de tener que pagar desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche en todas las “zonas azules”, tienen que abonar unas tarifas más caras de las aprobadas por el Pleno, “por culpa de un alcalde,-dijo-, que es incapaz de cumplir lo que se aprueba”. Señaló que no contentos con eso, el gobierno de Navarro y Amor ha ampliado la superficie del aparcamiento regulado en Rincón de Loix, L’Aigüera, Centro y La Cala.

El otro acuerdo plenario incumplido se refiere a una moción que presentó la propia Gema Amor en julio de 2011, “cuando estaba en la oposición y gustaba de presentar mociones para desgastar a Agustín Navarro”, comentó De Zárate, y en la cual planteaba crear una tarjeta de residente para estacionar en la ORA a precios reducidos. El edil del Partido Popular subrayó que más de dos años después y con Gema Amor coaligada con el gobierno socialista, no sólo no han cumplido este acuerdo plenario, “sino que además, mienten”. La edil de los Liberales editó un folleto con los logros de su Grupo Municipal durante su primer año en el Ayuntamiento, y situaba cómo número uno, “la implantación de la tarjeta azul de estacionamiento para residentes y trabajadores”. Esa “tarjeta” encabezaba la lista de los supuestos logros conseguidos por los Liberales, y la presentaban, además, con el preámbulo de que todos esos logros respondían a “mociones aprobadas por el Pleno, en su mayoría por unanimidad, y no puestas en marcha por el gobierno socialista por su falta de compromiso con Benidorm”.

González de Zárate recordó que Gema Amor ya lleva un año gobernando junto a los socialistas, y la tarjeta de residente sigue en el pozo de los acuerdos incumplidos. También recordó la promesa que hizo en noviembre del pasado año cuando, una vez en el gobierno, prometió a través de los medios de comunicación, que la tarjeta de residente estaría en vigor en los primeros meses del año 2013. Recordó también que en mayo de este año, la edil de Movilidad, Mari Carmen Martínez, anunció a su vez que se estaban estudiando dos modalidades, una de pagar 1 euro y la otra basada en aplicar la modificación de la Ordenanza 26, y que entraría en vigor en julio. “Estamos en agosto y no hay nada de nada”, recalcó González de Zárate, para quien al final, “los ciudadanos son los paganos de siempre. La edil de Movilidad no se conforma con no elevar ninguna moción a Pleno justificándose en que su gestión diaria llega al ciudadano, pero ya sabemos como llega, ampliando en 400 el número de plazas destinadas a Zona Azul. A eso se dedica”, concluyó.

Subir