elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama las medidas que prometió Navarro hace medio año para mejorar la seguridad en Alfonso Puchades

  • Antonio Pérez lamenta que el vial siga desde hace dos años con la señalización horizontal de amarillo que se pinta provisionalmente de amarillo

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha denunciado esta mañana que más de medio año después, el gobierno de Navarro y Amor sigue sin actuar en la Avenida Alfonso Puchades, para mejorar la seguridad del vial y frenar el número de accidentes de tráfico. El alcalde Agustín Navarro y su coordinador de Seguridad Vial, el ex concejal tránsfuga, José Bañuls, prometieron en el mes de febrero que atenderían todas las reivindicaciones de los vecinos para combatir el alto índice de accidentes que se registran en un vial con alta densidad de tráfico. Antonio Pérez subrayó que seis meses después de esas promesas, esta Avenida, como muchas otras de Benidorm, presenta un aspecto que deja mucho que desear.

En el mes de febrero, el Ayuntamiento de Benidorm emitió en una nota de prensa junto a una fotografía en la que se apreciaba al alcalde y a su coordinador de Seguridad Vial, junto a los representantes de vecinos y empresarios de la zona que reivindicaban medidas para regular mejor el tráfico, y asegurar la seguridad de conductores y peatones. Desde el Grupo Municipal del Partido Popular no se entiende que traten de contentar a los vecinos con la instalación de dos radares, unos dispositivos que sirven para sancionar pero no para evitar accidentes. Antonio Pérez lamentó que no se haya hecho nada para mejorar el firme de la calzada, ni para sustituir la señalización horizontal de la avenida, que sigue teniendo aunque cada vez menos visible, la pintura provisional amarilla desde que el entonces concejal Movilidad, Bañuls, y el concejal de Urbanismo, Jaime Llinares, lo pintaran de forma provisional por la ampliación de la Avenida y de la rotonda de la confluencia de la Avenida de Europa con la Comunidad Europea. Dos años después de aquello, se comprometieron a mejorar la seguridad de ese vial “pero este gobierno sigue sin hacer nada, y ya sabemos lo que vale la palabra dada por Agustín Navarro”, recalcó el portavoz del Grupo Municipal Popular.

Antonio Pérez también señaló el agravante de que en este caso, como en el de la Avenida de Jaime I, resulta que la mayor parte de los problemas de la calzada no son fruto del deterioro de su situación original, sino del propio Ayuntamiento que actuó cambiando la pintura por una supuesta provisionalidad que se ha hecho permanente. Caber resaltar que la última actuación seria para mejorar el tráfico en esa vía, se llevó a cabo bajo un gobierno del Partido Popular con la regulación semafórica que dio entrada a la calle Primavera desde la Avenida Alfonso Puchades.

Subir