elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un grupo de prestigiosos cocineros de todo el mundo visitan el Laboratoria de Cocina del Invat.tur

Un grupo de prestigiosos cocineros de todo el mundo visitan el Laboratoria de Cocina del Invat.tur
  • El afamado cocinero francés Robuchon ha conocido los proyectos que se llevan a cabo desde el Laboratorio de Cocina de este prestigioso centro

Un grupo de prestigiosos cocineros de todo el mundo han podido conocer personalmente el trabajo que realiza la Generalitat, a través del Laboratorio de Cocina del Invat.tur, por fomentar e impulsar la innovación gastronómica.

Así, Joel Robuchon, el segundo chef con más estrellas Michelín del mundo, acompañado de miembros de su equipo como Yosuke Suga (una estrella mediática en Japón, ganador de un concurso televisivo de chefs), Juan Moll (del restaurante la Sort de Moraira) y Cluade Fishler, (Sociólogo colaborador) han visitado esta mañana las instalaciones del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Invat.tur, en Benidorm.

De esta forma, el afamado cocinero francés Robuchon ha conocido, acompañado por el director general de Turismo, Sebastián Fernández, del director del Invat.tur, Javier Solsona y del cocinero valenciano Evarist Miralles, los proyectos que se llevan a cabo desde el Laboratorio de Cocina de este prestigioso centro.

Tras la visita, Sebastián Fernández ha explicado que "tanto Robuchon como todo su equipo se han mostrado muy interesados en colaborar con la Comunitat Valenciana, a través de nuestro Laboratorio de Cocina". Además, el director general ha valorado muy positivamente este encuentro profesional y ha asegurado que "el objetivo es desarrollar futuras líneas de colaboración entre la Generalitat y el grupo de trabajo de este prestigioso cocinero reconocido a nivel mundial".

Joel Robuchon, segundo chef con más estrellas Michelín del mundo

Joel Robuchon es un cocinero francés de fama reconocida internacionalmente. Ha escrito diversos libros de cocina especializados, posee además una amplia cadena de restaurantes a lo largo de todo el mundo y muchos de ellos poseen varias estrellas Michelín. Es el segundo chef con más estrellas Michelín del mundo.

Subir