elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Música y teatro, protagonistas en agosto de las noches ‘Cultura al Castell’

Música y teatro, protagonistas en agosto de las noches ‘Cultura al Castell’

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm ha presentado esta mañana la programación de ‘Cultura al Castell’, que ha elaborado el departamento para los fines de semana de este mes de agosto y que llenará de música y teatro las inmediaciones del Castillo.

    La edil del área, Eva Mayor, ha informado que los viernes será la música la protagonista de la agenda cultural, y los sábados y domingos serán las artes escénicas las que hagan disfrutar a pequeños y mayores, cada noche a partir de las diez.

    Así, este fin de semana se podrá disfrutar el viernes, 2 de agosto, en la Plaça del Castell de un concierto de Jazz clásico, a cargo de Upjazz Quartet. El sábado, a la misma hora, será el turno del teatro participativo de Markeliñe con su obra ‘ZooZoom’, que se representará en la Plaza de Sant Jaume. Y el domingo será el turno de los más pequeños, ya que en la plaza del castillo tendrán títeres, a cargo de Periferia Teatro, con ‘Guyi Guyi’, obra de calidad que se ha alzado con el premio especial del jurado Fetén 2013 y el premio Dracs d’Or en Lleida 2010.

    El siguiente fin de semana, el viernes, 9 de agosto, la música llegará a la Plaça del Castell de la mano de Energy, un dúo de percusión con fusión de ritmos, como la calidez y lirismo de la marimba y los latidos latinos de las membranas. El sábado, día 10, podremos disfrutar del espectáculo itinerante ‘Kamchatka’ en la Plaça de Sant Jaume. Finalmente, el domingo 11, en la Plaça del Castell los más pequeños de la casa podrán divertirse con ‘Merci Bien’, un espectáculo profesional de circo contemporáneo y música en directo, a cargo de Mumusic Circus.

    La edil de Cultura, Eva Mayor, ha subrayado que en la programación ha primado “la calidad a la cantidad” y ha invitado a ciudadanos y visitantes a disfrutar de estas actuaciones en un lugar tan emblemático como es la zona del Castillo de Benidorm. Además, ha recordado que la entrada a todas las actuaciones es gratuita.

    Subir