elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm incluye en el plan de pagos a proveedores de este año la liquidación por la sentencia de Foietes

    El Pleno municipal ha aprobado por unanimidad la propuesta por la que se incluirá en el plan de pagos a Proveedores de 2013 la liquidación de la sentencia dictada el pasado mes de abril por el TSJ a favor de Pablo Bergia por la expropiación de unos terrenos de su propiedad en Foietes, y que asciende a unos 2,7 millones de euros.

    Con esta aprobación se ratifica el acuerdo plenario adoptado el pasado 11 de junio, por el que se propuso al acreedor el pago aplazado del principal de su deuda y de los intereses devengados en un plazo de tres años.

    Gracias a la modificación presupuestaria con cargo a las previsiones de aportación del Consorcio de Aguas de la Marina Baixa, el Ayuntamiento ha resuelto tramitar, por un lado, el pago inmediato de 100.000 euros a favor del acreedor, y el resto del importe hasta llegar a 2.725.838,14 euros se incluirá dentro del Plan de Pago de Proveedores 2013.

    El Ayuntamiento de Benidorm inició en 2001 los trámites para expropiar los terrenos de Foietes, contemplados como zona verde en el PGOU. En 2004, el pleno estableció una primera valoración de 270.000 euros. El propietario no estuvo de acuerdo y el caso acabó en el Jurado de Expropiación Provincial, que en 2006 dictaminó un precio de 490.741 euros. El particular tampoco se mostró conforme con el precio establecido y recurrió a los tribunales, sin embargo, el Ayuntamiento no se personó en el proceso judicial.

    El TSJ dictó en marzo de 2009 una sentencia que daba la razón al propietario y sólo fue recurrida por el abogado del Estado. Finalmente, el pasado mes de abril el TSJ fijó definitivamente el coste para el Ayuntamiento. El Gobierno municipal calcula que dicho coste asciende a 2,7 millones más 1,4 de intereses de demora.

    Subir