elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Benidorm tramita la licencia urbanística parcial para construir el primer tramo de la red de Gas Natural

  • La compañía ha pedido este permiso tras haber obtenido la licencia ambiental y las autorizaciones sectoriales correspondientes

  • Actualmente, han solicitado ya el suministro de gas natural más de 400 hogares y 10 hoteles

El ayuntamiento de Benidorm ha comenzado a tramitar la licencia urbanística parcial para que Gas Natural comience a trazar su red de suministro con la que dará servicio a la ciudad. El suministro de gas natural a Benidorm es una vieja reivindicación de hace décadas y ahora por fin parece ver la luz. Con el próximo comienzo de las obras, Benidorm se adaptará a las redes de suministro energético ya existentes en otras grandes ciudades de España.

Gas Natural Cegas ha solicitado al Ayuntamiento de Benidorm la otorgación parcial de la licencia urbanística para poder comenzar con la construcción del primer tramo de la red de distribución de gas natural de la ciudad. Este es el último trámite que la empresa tiene pendiente antes del inicio de las obras de canalización de los primeros 1,8 kilómetros de la red prevista, y la cual se ha solicitado tras la obtención de la licencia ambiental y de los permisos sectoriales correspondientes. De este modo, Gas Natural Cegas está a la espera de poder iniciar en breve sus trabajos en la avenida Beniardá y en sus calles anexas, pudiendo de esta forma cumplir con el objetivo de que la ciudad de Benidorm cuente lo antes posible con esta forma de energía.

Partiendo de la estación de regulación y medida (ERM) de transporte secundario, este tramo de red permitirá el acceso al gas natural de las viviendas y comercios que estén situados en las calles ctra. Estació, paseo de La Castellana, Velázquez, Atocha, carrer d´Orxeta y en la parte inicial de la avenida de L´Aigüera.

Una vez se hayan obtenido los nuevos informes sectoriales que han sido solicitados por el Ayuntamiento, se tramitará la licencia parcial del resto de la red de distribución, completando así, la primera fase de canalización del municipio. Y es que, actualmente, más de 400 hogares y 10 hoteles ya han solicitado el suministro de gas natural.

Gas Natural Cegas invertirá cerca de 7 millones de euros en la construcción de una red de distribución de 20 kilómetros que permitirán dar servicio a más de 300.000 hogares y a 545 establecimientos hoteleros y comerciales que se beneficiarán del gas natural.

El gas natural es, en la actualidad, el combustible fósil más eficiente y respetuoso con el medio ambiente que existe. Es una energía de futuro, que contribuye a hacer más eficientes los procesos productivos de las industrias, hoteles y comercios, y a mejorar la calidad de vida y el confort en los hogares.

Gas Natural Cegas, es una compañía distribuidora de Gas Natural Fenosa en la Comunidad Valenciana, y que opera desde hace más de 160 años en la región, donde cuenta con casi 639.500 puntos de suministro y una red de distribución que supera los 7.280 kilómetros.

Actualmente, la compañía suministra gas natural a 190 municipios de la Comunidad Valenciana y que continúa realizando un importante esfuerzo inversor para llevar gas natural a nuevas poblaciones y reforzar de esta forma la red de distribución y el transporte actual.

Subir