elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha entregado los diplomas acreditativos de los cursos del programa "Formando Emprendedores"

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha entregado los diplomas acreditativos de los cursos del programa "Formando Emprendedores"
  • "Formando Emprendedores" es un programa de formación gratuito que consiste en 10 cursos desarrollados por la Federación de Jóvenes Empresarios JOVEMPA, en colaboración con la Diputación de Alicante y de INVAT·TUR

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha entregado los diplomas acreditativos de los cursos del programa "Formando Emprendedores", que organiza la Federación de Jóvenes Empresarios, en el Invat.tur de Benidorm.

"Formando Emprendedores" es un programa de formación gratuito que consiste en 10 cursos desarrollados por la Federación de Jóvenes Empresarios JOVEMPA, en colaboración con la Diputación de Alicante y de INVAT·TUR.

En este contexto, Sebastián Fernández ha señalado que la Comunitat Valenciana se distingue por ser una tierra con iniciativa emprendedora, "registrando en la actualidad un nivel emprendedor superior a la media española".

"La apuesta de la Comunitat y su sector turístico por la innovación como clave de competitividad es firme, y la generación de conocimiento compartido necesario para todos", ha añadido.

Por otro lado, Fernández ha animado a los jóvenes emprendedores en turismo de la Comunitat Valenciana a acogerse a las ayudas del programa "Emprendetur", unas líneas de apoyo que convoca el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en el marco del Plan Nacional e Integral del Turismo, correspondientes al ejercicio 2013.

Según el director general "es una excelente oportunidad para que los jóvenes con espíritu emprendedor puedan poner en marcha sus nuevos proyectos, facilitándoles el acceso a fuentes de financiación, con unas condiciones más favorables a las ofrecidas por el mercado".

Subir