elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm celebra una jornada sobre la venta no sedentaria en ordenanzas municipales

Benidorm celebra una jornada sobre la venta no sedentaria en ordenanzas municipales

    Técnicos y autoridades de la administración local han asistido esta mañana en el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm a una jornada de divulgación y asesoramiento sobre la elaboración o adaptación de las ordenanzas locales de venta no sedentaria, mercadillos periódicos u ocasionales.

    La inauguración de la jornada ha estado presidida por el concejal de Comercio, Conrado Hernández, y el secretario general de la FVMP, José Antonio Redorat Fresquet, quienes han incidido en que el objetivo del encuentro es el de facilitar la elaboración o adaptación de las ordenanzas locales al nuevo Decreto 65/2012 de la Generalitat. Decreto que obliga a los ayuntamientos a adaptar su normativa o elaborarla antes del 25 de abril de 2013.

    El edil de Comercio ha subrayado que “esta jornada cobra un gran interés sobre todo en estos últimos años en los que se ha incrementado la venta en mercadillos o ferias de artesanía como consecuencia de la crisis económica”. Por ello, se ha mostrado “satisfecho” por ser Benidorm el municipio elegido para albergar este evento.

    Las ponencias han corrido a cargo de Eduardo Casanova Duch, Jefe del Servicio de Planificación del comercio, Artesanía y Consumo; Juan Carlos Vicedo Beltrán, Jefe del Servicio de Comercio del Ayuntamiento de Santa Pola; y Roberto Bermell Meliá, técnico de la FVMP.

    Subir