elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Socialista pedirá a la Diputación que gestione la llegada del AVE a Benidorm y al resto de la provincia a través de lanzaderas

El Grupo Socialista pedirá a la Diputación que gestione la llegada del AVE a Benidorm y al resto de la provincia a través de lanzaderas

    El Portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Alicante, Alejandro Soler se ha reunido esta mañana con el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro en dicha ciudad para abordar los principales problemas de la ciudad turística y las actuaciones que se deben reforzar desde la Diputación para fomentar el turismo.

    En el encuentro de trabajo, al que también han asistido los diputados socialistas, José Chulvi, Edmundo Seva, Genoveva Tent y Asunción Llorens, así como los ediles de Benidorm, Rubén Martínez y Conrado Hernández, se ha puesto de manifiesto la necesidad de lanzaderas directas con el AVE y un mayor apoyo desde el Patronato de Turismo.

    Alejandro Soler ha señalado que “desde la Diputación queremos que se lidere la forma en la que el AVE llega a toda la provincia, especialmente de manera rápida, ágil y frecuente a Benidorm a través de las lanzaderas que está pidiendo el propio alcalde de Benidorm en defensa de los vecinos y de los turistas que vienen a Benidorm. Por lo tanto vamos a plantearle a la Presidenta de la Diputación que lidere esta iniciativa y por tanto garantice que el AVE llegue de manera fluida y rápida a Benidorm”.

    Soler ha destacado la importancia de Benidorm como “motor turístico de toda España ya que aporta el 1% del PIB del país” y por tanto ha indicado que “vamos a apoyar la necesidad de que toda la promoción que se haga desde el Patronato Costa Blanca, Benidorm sea un eje fundamental de esa promoción porque sin duda la ciudad lo requiere y es sin duda la que está llevando el liderazgo del turismo en nuestro país”.

    El Alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha pedido al Grupo Socialista que reclamen al Gobierno provincial la inclusión de Benidorm en las campañas turísticas que se realizan a nivel provincial, a través del Patronato Provincial de Turismo.

    Así mismo Agustín Navarro ha destacado “la importancia y repercusión que para la ciudad tiene el Low Cost Festival como alternativa de ocio y oferta turística complementarias para atraer al turismo joven a la ciudad”. Por lo que ha reclamado a la Diputación apoyo económico para este evento “ya que además de Benidorm también tiene una importante repercusión en otros municipios del entorno”.

    Subir