elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miles de niños de Benidorm reciben a los Reyes Magos de Oriente

Miles de niños de Benidorm reciben a los Reyes Magos de Oriente
    Desde primeras horas de la tarde, han sido cientos los niños de toda la ciudad de Benidorm los que han recibido, primero en la Ermita de Sanz y, seguidamente, en el centro del municipio, a los tres Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar. La Plaza de la Navidad, junto al Ayuntamiento, ha sido el punto neurálgico de la espectacular Cabalgata en la que han tomado parte empresas locales como Ronald McDonald, Terra Natura, Bimbo o Benidorm Circus. El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, ha disfrutado de la Cabalgata de Reyes 2009 acompañado por los concejales que conforman la corporación municipal.

    Una magnífica Cabalgata en la que han participado más de un millar de personas, entre ellas la Compañía Armados de Orihuela, además de diez carrozas, seis bandas de música, tres ballets y más de una veintena de animales. Parte importante del éxito de la Cabalgata ha residido en el esfuerzo que han dedicado los miembros de la Comisión de Fiestas Mayores Patronales, de la Asociación de Peñas, así como de otras asociaciones locales culturales y festeras. Ha contado además, como principal novedad, con la banda sonora compuesta por Francisco José Rovira, la Suite Sinfónica ‘Cabalgata de Reyes’, que ha venido acompañada por un espectáculo piro-musical en la Plaza de SS.MM. Los Reyes de España.

    Otra de las grandes novedades de la Cabalgata de 2009 ha sido la participación en la misma de las princesas de Disney, la Bella Durmiente, Blancanieves, Cenicienta y Jasmine, acompañadas por sus respectivos príncipes. También se han unido a esta comitiva los personajes más perversos del mundo del dibujo animado, es el caso de la Bruja de Blancanieves, Yafar y Maléfica. Esta segunda parte de la Cabalgata ha concluido con un vals en el que han participado las princesas de Disney y sus acompañantes.

    Finalmente, cerrando la Cabalgata, han entrado en la Plaza de la Navidad los Reyes Magos de Oriente, precedidos por la Guardia de la Estrella, los áurigas romanos, Herodes y su séquito real, el Zoco árabe y música y danzas del Oriente, así como las esperadas ocas y caballos. Melchor, Gaspar y Baltasar han ofrecido al niño Jesús sus ofrendas de oro, incienso y mirra para, posteriormente entregar a todos los niños de Benidorm miles de regalos en el pesebre del Nacimiento.

    Subir