elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Sobre el acceso de perros guía en el transporte público

Ayuntamiento, Llorente Bus, Radio Taxi y el Club de Leones presentan una campaña de concienciación

Ayuntamiento, Llorente Bus, Radio Taxi y el Club de Leones presentan una campaña de concienciación
    MÁS FOTOS
    Ayuntamiento, Llorente Bus, Radio Taxi y el Club de Leones presentan una campaña de concienciación  - (foto 2)
    Ayuntamiento, Llorente Bus, Radio Taxi y el Club de Leones presentan una campaña de concienciación  - (foto 3)

    Esta mañana se ha presentado en la Plaza de SS.MM. Los Reyes de España una campaña de concienciación sobre el acceso de perros guía en el transporte público que tiene como lema ‘Yo sí puedo entrar, soy un perro guía’. La campaña está promovida por el Club de Leones de Benidorm y en ella colaboran la Concejalía de Movilidad y Tráfico, la empresa del transporte urbano Llorente Bus y Radio Taxi Benidorm.

    La edil de Movilidad, Mª Carmen Martínez, ha explicado que “la campaña consiste en informar que existe orden ministerial por la que las personas que utilizan perros guías tienen derecho al uso del transporte público y concienciar a la sociedad sobre el derecho de acceso de estos perros a lugares públicos, ya que han sido entrenados para conducir a las personas invidentes o con visión reducida, realizando así una gran labor social”. La campaña se difundirá, tanto en los autobuses urbanos como en los taxis de la ciudad.

    Por su parte, el presidente del Club de Leones de Benidorm, Juan José Galiana, ha dado a conocer las campañas que desde su organización se realizan para ayudar a personas invidentes a que se reconozca el derecho que tienen a acceder al cualquier lugar público o privado. De hecho, este tipo de acciones de sensibilización se pretende trasladar próximamente a los hoteles.

    Asimismo, desde el Club de Leones se realizan acciones para ayudar a personas invidentes a crear el vínculo necesario con su perro guía para que éste “se convierta en sus ojos”. Según Galiana, los perros que proporciona la organización a estas personas se crían y entrenan en una escuela de Estados Unidos, concretamente en Rochester (Illinois).

    En el acto de hoy ha estado presente Rafa Barón y su perro Cooper y, precisamente a él se han dirigido todos los agradecimientos, pues ha venido desde Sagunto para estar en esta presentación como ejemplo de uno de los adiestramientos que se han realizado en la escuela mencionada, gracias al Club de Leones.

    Subir