elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Josito García también gana en el nacional de Minivelocidad

Josito García también gana en el nacional de Minivelocidad
  • El de Benidorm comienza su participación en la Copa de España de Minivelocidad con una contundente victoria

MÁS FOTOS
Josito García también gana en el nacional de Minivelocidad - (foto 2)

La incorporación de la categoría MiniVelocidad SM65cc le ha dado la oportunidad a Josito de competir en un nuevo campeonato para demostrar que es uno de los pilotos con más futuro de España. A sus victorias en el MotoDes Minivelocidad y en el Trofeo Nacional de Minimotard se unen ahora las logradas en la Copa de España de Minivelocidad en la clase MiniVelocidad SM65cc.

Hoy se ha celebrado la segunda prueba de esta competición nacional pero primera para las nuevas categorías 65cc, 85cc y Minimotos B. Pilotos llegados de diferentes ciudades españolas han estado todo el fin de semana en Villena para ayer hacer las tandas libres y hoy los cronometrados y las dos carreras.

En los cronos Josito ha logrado ser el más rápido de su clase de 65c y se ha colocado en parrilla segundo debido a que 65cc y 85cc corren juntas pero puntúan de manera independiente. Los tiempos del de Benidorm rozan la perfección pues se acercan mucho a los que marca Alex Ruiz que es su máximo referente ahora mismo ya que compite en 85cc y siempre ruedan juntos en las carreras.

En la primera manga Alex ha salido primero con Josito detrás de él pero el granadino ha tenido una caída y esto le ha dejado el camino libre para ganar con contundencia. Sus rivales de 65cc estaban más atrás y solo tenía que preocuparse de tirar tranquilo para no caerse ni cometer errores. Así ha cruzado la meta siendo el mejor.

En la segunda Alex ha vuelto a arrancar muy bien y en esta ocasión ha liderado al grupo todas las vueltas. Aún así Josito le ha seguido la estela y aunque ha visto la bandera ajedrezada detrás de Alex, ha hecho doblete en Villena en MiniVelocidad SM65cc.

El 21 de julio se celebrará la tercera prueba de este Campeonato en La Higuera, Segovia. Para Josito será la segunda carrera de MiniVelocidad SM65cc e irá con el objetivo de sumar 50 puntos más. Pero la semana que viene él y su equipo viajarán a Samper de Calanda (Teruel) para participar en la tercera cita del nacional de Minimotard donde se combina el asfalto y la tierra y donde el de Alicante es líder de su categoría.

Subir