elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento mejora el entorno de la calle Escuelas con la instalación de jardineras y bancos tras su configuración como zona peatonal

El Ayuntamiento mejora el entorno de la calle Escuelas con la instalación de jardineras y bancos tras su configuración como zona peatonal
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento mejora el entorno de la calle Escuelas con la instalación de jardineras y bancos tras su configuración como zona peatonal  - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Benidorm ha acometido el acondicionamiento y mejora del entorno de la calle Escuelas una vez que ha sido restringido el tráfico en la misma. Los Servicios Técnicos Municipales, dependientes de la Concejalía de Escena Urbana, han procedido a la instalación de bancos y jardineras, así como al pintado de un espacio para el tradicional juego de la “xarranca”.

    La concejala de Escena Urbana, Gema Amor, ha visitado las actuaciones que se están llevando a cabo y ha señalado que “se trata de mejorar una calle con una singularidad propia.

    Mediante estos trabajos los más de 460 alumnos del colegio Leonor Canalejas podrán disfrutar de un entorno más acorde con el carácter de la vía”. Amor explicó que tanto la dirección del centro escolar, como los vecinos y empresarios de la calle han aplaudido la iniciativa. Igualmente, la edil precisó que las labores que se efectúan ahora se enmarcan en una primera fase. “La idea es, con el tiempo, darle un carácter peatonal integral con la colocación de materiales más indicados para ello”.

    Por su parte, la concejala de Movilidad, Mari Carmen Martínez, presente también en la visita, incidió en la necesidad de dotar a la vía de un carácter peatonal “por las características singulares que presenta”. Martínez subrayó el “consenso previo” alcanzado con los vecinos como motivo fundamental para haber decidido la restricción del tráfico y la autorización únicamente para realizar labores de carga y descarga durante un máximo de diez minutos.

    Subir