elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm reclama al Consell y a Adif un servicio de lanzadera y espacios para el transporte discrecional en la estación de Alicante

Benidorm reclama al Consell y a Adif un servicio de lanzadera y espacios para el transporte discrecional en la estación de Alicante

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y la primera teniente de alcalde y edil de Turismo, Gema Amor, han vuelto a reclamar hoy ante los medios de comunicación, tanto a la Conselleria de Infraestructuras como a Adif, que se habilite en la Estación del AVE de Alicante un servicio de lanzadera que conecte la capital de la provincia con Benidorm, así como un espacio para el uso del transporte discrecional, fletado por los hoteles de la ciudad de Benidorm o para las empresas de alquiler de vehículos, otro de los medios que daría respuestas a las necesidades de los turistas llegados en AVE.

    Una reivindicación en la que han insistido ambas autoridades locales ante el silencio obtenido por parte de la administración autonómica. Navarro ha informado que se enviaron sendas cartas al presidente de Adif y a la Consellera de Infraestructuras de la Generalitat con fecha de 3 de mayo reclamando dichas infraestructuras “fundamentales” para prestar servicio a los turistas que tienen como destino Benidorm y otros municipios turísticos de la costa.

    Navarro ha declarado que desde el Ayuntamiento se han mantenido conversaciones con la empresa adjudicataria de la Estación de Autobuses, Alsa, y “tan sólo quedaría el permiso de la Conselleria y de Adif”. “Se trata de una cuestión de tiempo”, ha dicho el primer edil, quien ha añadido que “Fabra se equivoca cuando dice que los pasajeros de los municipios turísticos de la costa no van a pagar ni un euro porque el billete del Tram les saldrá gratis por ser usuario del AVE, porque el quiz de la cuestión es el tiempo”. En este sentido, el alcalde ha incidido en la importancia de estos servicios, ya que la llegada de la alta velocidad a Alicante “supondrá un incremento de turistas a la ciudad”.

    Por su parte, Gema Amor, ha agradecido a Villena el haberse prestado para habilitar el servicio de lanzadera en su estación, pero ha comentado que “lo deseable por la proximidad y porque es de sentido común es que la lanzadera se encuentre en Alicante”.

    Primer turista a Benidorm en AVE
    Por otro lado, Agustín Navarro y Gema Amor, han recibido en Alcaldía al director general del hotel Asia Garden, Jorge Machado de Almeida, quien ha mostrado el billete de AVE de uno de los primeros turistas que ha llegado a la ciudad de Benidorm a través de la alta velocidad y que se hospedó en su complejo.

    Se trata del madrileño Fernando Carvajal, quien no ha podido asistir al encuentro por encontrarse de vuelta de nuevo a Madrid. Carvajal salió de la capital a las 7’25h y llegó a Alicante a las 10.03h. Gracias a que le recogió un transfer del hotel pudo realizar el recorrido de Alicante-Benidorm en menos de 45 minutos.

    El director del hotel ha trasladado a los medios la satisfacción del turista, que al parecer ha comentado que volverá en breve acompañado de sus familiares.

    Subir