elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP rechaza que Amor defienda la instalación de chiringuitos en las playas de Benidorm para ponerlas al nivel de las mejores de España

  • González de Zárate le recuerda que ya son las mejores playas urbanas de Europa y pide que retire su propuesta y se ocupe de en adjudicar los servicios de socorrismo, limpieza y playas accesibles

El Grupo Municipal del Partido Popular ha vuelto a pedir esta mañana a través de su concejal, José Ramón González de Zárate, que Gema Amor desista de instalar chiringuitos en las Playas de Benidorm y ha lamentado que en declaraciones a una emisora de radio local, dijera que con esa iniciativa pretende “colocarlas al nivel de las mejoras playas de España”. De Zárate recalcó que Benidorm ya tiene las mejores playas urbanas del mundo y no necesita ponerse al nivel de ninguna, “lo que hace falta,-dijo- es que Gema Amor se ponga a trabajar y a pensar menos en hacerse fotos y más en resolver los importantes servicios que siguen caducados y sin adjudicación”. Se refirió en concreto a los servicios de salvamento y socorrismo, limpieza y playas accesibles.

El edil del Partido Popular lamentó que Gema Amor, con su actitud, esté rompiendo el consenso que siempre ha reinado en Benidorm respecto a sus playas, desde lo tiempos de Pedro Zaragoza. “Un consenso de mas de 60 años en el que se ha involucrado toda la ciudad,-dijo-, y que Gema Amor está haciendo añicos”. Las playas de Benidorm son un referente y un modelo a seguir en lo que respecta a la integración de un espacio natural en la trama urbana de la ciudad, y para el concejal del PP es un insulto que la edil del CDL, que en esto momentos es alcaldesa accidental ante la ausencia de su titular, Agustín Navarro, se atreva a decir que con la implantación de chiringuitos, “las playas de Benidorm se pondrán al nivel de las mejores de España”.

Recalcó que las playas de Benidorm ha recibido el reconocimiento internacional y eso no se puede cuestionar ahora porque una concejal tenga el capricho de poner chiringuitos para equipararnos a las mejores de España. “Lo que debe hacer,-añadió-, es trabajar en su mantenimiento para mantener la calidad que siempre han ofrecido nuestras playas; y resolver los tres pliegos de condiciones de servicios fundamentales como son los de salvamento, limpieza y accesibilidad. Los socorristas deben tener una estabilidad en su trabajo y es inadmisible que la limpieza de playas siga sin contrato, lo mismo que el servicio de playa accesible, otro referente de calida que ha distinguido a Benidorm y que sigue sin contrato. Esto es en lo que debería ocuparse Gema Amor, en resolver problemas y no en crear problemas donde no los había”.

De Zárate recalcó que “no se puede jugar con las playas de Benidorm y no se puede admitir que por la mañana solo hayan dos o tres policías vigilándolas, por la tarde otros dos, y por la noche, salvo los fines de semana, no haya en absoluto un servicio de vigilancia en las playas. De eso es de lo que se tiene que ocupar y de evitar, como ocurre ahora en las horas de máxima afluencia, la presencia de collas de trile en primera línea de playa, algo que no había pasado hasta ahora. Siempre se ha actuado contra el trile en primera línea de playa y tampoco se puede permitir la venta ambulante de refrescos, de sangría y hasta de mojitos en la arena de playas,….La única culpable de que estén proliferando esas actividades,-agregó-, es Gema Amor, porque no se está ocupando de las playas y tiene encima la desvergüenza de decir que va a ponerlas al nivel de las mejores del país, sólo por instalar dos chiringuitos”.

El edil reiteró que el Grupo Municipal del Partido Popular se opondrá frontalmente a la instalación de quioscos en las playas con independencia de que ahora sólo se hable de instalar dos, porque es una forma de dejar la puerta abierta para extender este tipo de instalaciones. “Esto,-dijo-, no es más que un negocio para alguien, no un servicio que se precise cubrir porque ya está siendo atendido por empresarios de Benidorm. Tenemos las mejores playas urbanas de toda España y de toda Europa, y lo que hay que hacer,-concluyó-, es mantener el nivel de calidad de los servicios básicos que ofrecen”.

Subir