elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno aprueba los presupuestos de 2009, marcados por el control del gasto

    El Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado hoy, en un pleno extraordinario, el presupuesto municipal para 2009, que "sigue la tónica marcada en 2008 de control exhaustivo del gasto y la mejora en la gestión de ingresos", según el equipo de gobierno popular.

    Las cuentas municipales fueron aprobadas con los votos a favor del PP, mientras que el grupo socialista, en la oposición, se abstuvo.

    El presupuesto de gastos asciende a 104.195.322,15 euros, lo que supone una reducción del tres por ciento respecto al de 2008, y el de ingresos suma 108.293.781 euros, con una disminución del cuatro por ciento en relación con el ejercicio anterior, han explicado fuentes municipales en un comunicado.

    El concejal de Hacienda, Francisco Saval, ha afirmado que las cuentas municipales "siguen la tónica marcada en 2008 de control exhaustivo del gasto y la mejora en la gestión de ingresos".

    De esta manera, según Saval, se intenta reducir la deuda, de "una forma sustancial", sin recurrir a solicitar nuevos préstamos y "amortizando cinco millones de euros de los prestamos existentes".

    En la nota de prensa se indica que, durante el pleno, el equipo de gobierno realizó un desglose del presupuesto, entre los que se han mencionado los 14.166.472 euros destinados a Seguridad y Movilidad, los 4.596.859 euros designados para Gasto Social y los 6.881.331 euros consignados para Educación.

    Para Deportes, Turismo, Urbanismo y Escena Urbana, y Comercio se han previsto 4.042.968, 3.087.228, 7.487.728 y 2.090.000 euros, respectivamente.

    Saval ha calificado también los presupuestos municipales para 2009 de "austeros y sociales", porque, según ha asegurado, "contienen el gasto público y crecen en prestaciones sociales y en la mejora de los servicios públicos".

    Además, el edil ha considerado que las cuentas son "reales y coherentes con la situación económica actual", y ha recalcado: "Nada nos apartará del camino que emprendimos al principio de este mandato, basado en un riguroso control del gasto y en una política de equilibrio y disciplina presupuestaria".

    En el marco de austeridad en el que Saval ha situado los presupuestos, el concejal ha destacado, igualmente, la congelación de los sueldos de los miembros de la corporación y de los cargos de confianza.

    En el pleno también se ha aprobado, con los votos a favor del equipo de gobierno y en contra de la oposición, la Relación de Puestos de Trabajo.

    Subir