elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentada la primera cerveza de Benidorm elaborada de modo artesanal

Presentada la primera cerveza de Benidorm elaborada de modo artesanal
  • Empresarios de la ciudad lanzan la marca “Serra Gelada”, que agrupa en principio tres tipos distintos de cerveza

Los empresarios de Benidorm Javier Velasco y Luis Pérez han presentado esta mañana en el edificio municipal del Torrejó, desde el que opera todo el área turística del Ayuntamiento de Benidorm, la cerveza artesanal “Paraje natural”, una marca agrupada en la matriz “Serra Gelada” que nace con intención de elaborar esta bebida tradicional con un proceso absolutamente artesanal. A la presentación han acudido el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, la concejala de Turismo, Gema Amor, el presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías (Abreca), Javier del Castillo, y otros representantes del mundo de la hostelería local.

“Paraje natural” nace con la pretensión de convertirse en una cerveza refrescante, de baja graduación, elaborada a partir de cebada y lúpulos y sin ningún añadido químico, lo que convierte su proceso en 100% artesanal. La imagen de marca también ha sido creada por un empresario local, Miguel Bayona, que ha querido imprimir a “Serra Gelada” una imagen tradicional que recuerda a marcas y productos del pasado que evocan el proceso artesano de su elaboración.

Gema Amor ha destacado el carácter eminentemente local del producto, desde los promotores hasta los diseñadores, y ha puesto en valor el hecho de que la presentación coincida con el desarrollo de las IV Jornadas Gastronómicas de Benidorm. El alcalde de Benidorm, por su parte, ha puesto de relieve el capital social y económico radicado en Benidorm para elaborar la primera cerveza artesanal hecha en la ciudad y consideró la posibilidad de que productos similares elaborados en el municipio puedan convertirse en objeto de consumo habitual para los turistas que visitan la ciudad.

En términos muy similares se posicionó el presidente de Abreca y uno de los propietarios de la marca, Javier Velasco, que recordó sus comienzos en el Centro de Desarrollo Turístico de Benidorm, cuyo director acudió a la presentación, como prueba de que la formación en materia de hostelería acaba dando sus frutos.

Subir