elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Escena Urbana inicia un Plan de Mejora de la Avenida del Mediterráneo

Escena Urbana inicia un Plan de Mejora de la Avenida del Mediterráneo
  • Los trabajos, que han comenzado hoy, se centrarán en alcorques y tramos de acera en mal estado

MÁS FOTOS
Escena Urbana inicia un Plan de Mejora de la Avenida del Mediterráneo  - (foto 2)
Escena Urbana inicia un Plan de Mejora de la Avenida del Mediterráneo  - (foto 3)

La Avenida del Mediterráneo de Benidorm, uno de los viales más emblemáticos y transitados de la ciudad, experimentará una mejora notable tras la actuación que se llevará a cabo por parte de la Concejalía de Escena Urbana. El deterioro y mal estado de algunos tramos de las aceras ha motivado que se haga necesario actuar sobre ella para evitar no sólo el perjuicio de una mala imagen, sino las caídas de los viandantes.

Los trabajos han comenzado esta mañana y los llevarán a cabo los Servicios Técnicos municipales, así como la empresa JPC. Para ello se cuenta con un presupuesto de 40.000 euros. La actuación consistirá en la reparación de los alcorques que se encuentran deteriorados por el paso del tiempo y levantados a causa de las raíces de los árboles. Del mismo modo, también se repararán aquellos tramos de acera en peor estado, cuyas baldosas están levantadas y suponen un riesgo para la seguridad de los usuarios de la vía.

Las actuaciones se llevarán a cabo por tramos y abarcarán la práctica totalidad de la avenida, aunque debido a la llegada de la temporada alta las obras se detendrán durante los meses de julio y agosto. Así, desde hoy los operarios de la mercantil JPC y los Servicios Técnicos ya se encuentran sobre el terreno y realizarán las reparaciones durante el mes de junio. Al finalizar el mes se detendrán y retomarán los trabajos en septiembre.

Ya se han realizado las primeras actuaciones con la colocación de hormigón impreso en algunos tramos dañados, como es el caso de la zona del antiguo hotel Mistral (actual Grill House). La concejal de Escena Urbana, Gema Amor, que ha visitado las obras junto al alcalde Agustín Navarro, destacó la importancia de esta actuación porque “supondrá una importante mejora del actual estado de la avenida, un vial de referencia de la ciudad y sobre el cual se cimentó el Benidorm que todos conocemos hoy”.

La edil lamentó que la situación económica de las administraciones públicas no permita por el momento acometer una actuación en profundidad sobre la avenida, pero incidió en que “no podemos estar más tiempo con esta vía así. Por eso debemos emplear los recursos que tengamos para que la avenida mejore y nuestros vecinos y turistas puedan pasear sin riesgo de una caída”.

Por su parte, el alcalde Agustín Navarro subrayó la “necesidad” de acometer una actuación como ésta y se mostró satisfecho del resultado en los tramos ya finalizados “porque mejora la imagen de la avenida, la seguridad de los turistas”.

Subir