elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm acoge las entrega de premios de la XXIV Olimpiada Matemática a nivel autonómico

Benidorm acoge las entrega de premios de la XXIV Olimpiada Matemática a nivel autonómico
  • 72 estudiantes de toda la Comunidad han participado en esta fase celebrada en Benidorm, previa a la final nacional en Andorra

MÁS FOTOS
Benidorm acoge las entrega de premios de la XXIV Olimpiada Matemática a nivel autonómico - (foto 2)
Benidorm acoge las entrega de premios de la XXIV Olimpiada Matemática a nivel autonómico - (foto 3)
Benidorm acoge las entrega de premios de la XXIV Olimpiada Matemática a nivel autonómico - (foto 4)

Este fin de semana Benidorm ha acogido la fase autonómica de la XXIV Olimpiada Matemática de la Comunidad Valenciana, en la que han participado un total de 72 estudiantes con edades comprendidas entre los 11 y 16 años, seleccionados en las distintas fases previas, y cuyos ganadores se han dado a conocer hoy en la entrega de premios celebrada en el salón de actos del Ayuntamiento.

El concejal de Educación, Rubén Martínez, agradeció a los organizadores la elección de Benidorm como sede de esta fase autonómica e invitó a los asistentes “a volver para conocer todo lo que no os haya dado tiempo a ver en estos días”. El edil hizo un guiño a los chavales asegurando que “es posible que el éxito de Benidorm también obedezca a una casualidad matemática natural” por la equidistancia casi perfecta que hay entre los lindes de sus playas y la isla de Benidorm.

El presidente de la Sociedad de Educación Matemática Al-khwarizmi de la Comunidad Valenciana, organizadora del acto, agradeció “la dedicación de participantes y profesores para convertir esta olimpiada en un gran acontecimiento”, así como el apoyo y los medios brindados por el Ayuntamiento de Benidorm y los patrocinadores locales: Mundomar y la Obra Social La Caixa.

Los ganadores en categoría C fueron Ana María Aguilar Igualada del IES Jesús María de Orihuela, Vicente Baeza Esteve del IES Pla Barraques de Campello y Aitana Baldovía Murcia del IES Nuestra Señora del Carmen de Gandía.

En categoría B los ganadores fueron Alejandro Martos Berrezo del IES Tabernas Blanques, Carlos Cano Moya del IES Azud de Alfeitami de Almoradí y Mar Jovani Albelet del IES Sos Benyat de Castellón.

Los ganadores en categoría A fueron Teresa Mondría Perol del IES Miguel Hernández de Alicante, Almar Abella del IES Llombai de Burriana y Daniel Díaz Díaz del IES Gabriel Miró de Orihuela.

Los alumnos participantes han venido acompañados por sus padres o por sus profesores. Tres de ellos, de primer ciclo de la ESO, representarán a la Comunidad Valenciana en la Fase Nacional del 23 al 27 de junio en Andorra.

La olimpiada es una actividad con la que se pretende que los estudiantes participantes tengan una experiencia positiva con las Matemáticas, mediante la resolución de problemas en pruebas individuales y en equipo, incluyendo además la resolución de pruebas de calle en Benidorm. La olimpiada alberga tres niveles: tercer ciclo de primaria, primer ciclo de ESO y segundo ciclo de ESO. Esta participación está estructurada por provincias, de modo que la celebración se realizará simultáneamente en Castellón, Valencia y Alicante, tanto en las fases comarcales como en la fase provincial.

comentarios 2 comentarios
Victoria Diaz
Victoria Diaz
03/06/2013 06:06
Error en la edad de las categorías de la Olimpiada

Hay un error en la edad de las categorías que se nombra entre paréntesis. La CATEGORÍA A corresponde a las edades de 13-14 años, con chicos de 1º y 2º de ESO, y la CATEGORÍA B corresponde a las edades de 15-16 años, con chicos de 3º y 4º de ESO. La CATEGORÍA A es la que compite a nivel nacional. Según el artículo: “Los ganadores en categoría A (15-16 años) fueron Teresa Mandria Perol del IES Miguel Hernández de Alicante, Almar Abella del IES Llombai de Burriana y Daniel Díaz Díaz del IES Gabriel Miró de Orihuela.” El error está en la edad indicada entre paréntesis, que debe decir: “Los ganadores en categoría A (13-14 años) fueron Teresa Mandria Perol del IES Miguel Hernández de Alicante, Almar Abella del IES Llombai de Burriana y Daniel Díaz Díaz del IES Gabriel Miró de Orihuela.” Un saludo

Subir