elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 94’6 % de las solicitudes benidormenses pueden obtener plaza en las guarderías municipales

    Con motivo de la terminación del periodo de solicitud de admisión en los Servicios Especializados Municipales para la Primera Infancia de cara al curso 2013/2014, la Concejalía de Educación informa que se puede escolarizar el 94’6 % de las peticiones de plaza de familias con empadronamiento benidormense, al disponer finalmente la ciudad de 247 plazas ofertadas.

    En la primera fase del procedimiento y con datos provisionales, las estadísticas detectan una disminución de solicitudes presentadas respecto al año pasado. Para el curso 2012/2013 la cifra de instancias ascendió a 353, mientras que para el curso venidero se han registrado 321, lo que refleja una disminución del 9’1 % de un año al otro. Esta disminución de demanda de plazas está relacionada principalmente con las cifras de desempleo. Con altas tasas de paro los recursos familiares disponibles decrecen y a menudo al menos uno de los dos padres está desempleado y, por tanto, puede estar al cuidado de los niños/as. También cabe destacar que la población de nuestra localidad está envejeciendo progresivamente en los últimos años, como indican los datos del indicador de personas menores de 16 años. En el año 2001 el citado indicador presentaba un valor de 16,34 % y en 2012, de 12,99 %.

    Según el empadronamiento, los datos evidencian una tendencia de incremento de solicitantes de los pueblos vecinos, pues el año pasado la demanda de plazas de familias no benidormenses se concretó en el 15,6 %, mientras que este porcentaje en 2013 se sitúa en el 18,7 %.

    De las 261 solicitudes benidormenses presentadas, 247 están en disposición de conseguir plazas y 14 están a la espera de contar con las mismas más adelante. En efecto, dado que se producen bajas y renuncias a los puestos adjudicados, resulta bastante probable que los hijos/as de estas familias sin todavía plaza infantil asignada, sobre todo los 9 casos del grupo de niños/as de 1 año, a lo largo de las próximas semanas puedan escolarizarse al final. Los 5 niños/as no admitidos restantes, pertenecen al grupo de bebés, por probabilidades tiene algo más difícil acceder a una de las plazas, al ser menor el número de aulas y de ratio para esa cohorte de edad.

    Por otro lado, el 93,9 % de las instancias benidormenses han obtenido la plaza escolar en el servicio infantil solicitado en primer lugar.

    La Concejalía de Educación recuerda que el día 31 de mayo, viernes, serán publicadas en las escuelas infantiles municipales y en el Tablón de Anuncios consistorial las listas de menores admitidos y no admitidos.

    Subir