elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide informes sobre las “cuestiones administrativas” que el gobierno de Navarro alega para demorar la licitación del servicio de socorrismo en las playas

  • El portavoz Antonio Pérez lamenta la situación en la que se encuentran los trabajadores de la concesionaria por los impagos del Ayuntamiento

El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado esta mañana por escrito información sobre las cuestiones administrativas que según dice el gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor, están demorando el procedimiento de contratación del servicio de socorrismo en las playas, así como un informe técnico sobre la calidad y las garantías con que se está prestando el servicio en las playas de Benidorm, prorrogado desde el pasado mes de febrero, pese a la prohibición expresa contemplada en el Plan de Ajuste. Así lo ha hecho saber esta mañana el portavoz municipal del PP, Antonio Pérez, en el curso de una rueda de prensa en la que, en otro orden de cosas, expresó su satisfacción por la creación en Benidorm del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE). “Hoy por fin,-dijo Antonio Pérez-, después de años de sequía bajo el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, negándolo todo a pesar de tener en Benidorm un gobierno de su color, con respecto al SATE, se ha procedido a la firma del convenio con el Ministerio del Interior, porque hay un gobierno serio en la Moncloa como es el de Mariano Rajoy, que ha atendido la demanda y las necesidades de Benidorm, pese a que su gobierno municipal sea una coalición de socialistas y liberales”.

El edil destacó que esa era la única buena noticia hoy en Benidorm, “porque si uno lee los periódicos,-comentó-, hay que lamentar la situación a la que nos lleva el gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor”. El edil se refirió a la situación de la empresa concesionaria del servicio de socorrismo en las playas, cuyos trabajadores han denunciado que llevan siete meses sin cobrar debido a los impagos del Ayuntamiento a la concesionaria Rojuser. Según dichas informaciones, la plantilla está estudiando las medidas a adoptar porque llevan sin cobrar las nóminas de agosto y septiembre de 2012 y las de todo lo que va de año.

Antonio Pérez calificó de dramática la situación a la que el gobierno de Navarro y Amor ha abocado a la empresa concesionaria. “Pretender hoy escurrir el bulto ante un anuncio de la gravedad que han hecho los trabajadores,-dijo-, es inaceptable y llueve sobre mojado porque Agustín Navarro ha hecho todo lo contrario del que dijo al pueblo de Benidorm en el Plan de Ajuste, demostrando que no le importa lo más mínimo los problemas relevantes de la ciudad. Este mismo gobierno que hoy anuncia a través de los medios, y sin comparecencia pública, que va a acelerar el pliego de condiciones para que haya una nueva concesión para ese servicio, esta olvidando que ese contrato esta vencido desde julio del año 2012, y está advertido por los técnicos que ese contrato no podía tener ninguna prórroga en cumplimiento del Plan de Juste 2012-2022, desde el día 1 de febrero de este mismo año; y que ese contrato, tal y como pidió el Partido Popular con una enmienda in voce en el pleno del 28 de febrero, tendría por su especial consideración por el servicio al que se destina, que haber tenido todos los sentidos del gobierno, para que a día de hoy ya estuviéramos disfrutando de un contrato en esa concesión”. A día de hoy, ya han pasado tres meses desde que el Partido Popular propuso la licitación de ese servicio a la vista de su vencimiento, propuesta que contó con el voto en contra tanto PSOE como CDL.

Antonio Pérez destacó a continuación que “es verdad que dos meses después intentaron recomponer la situación aprobando en pleno el hacer un nuevo pliego de condiciones, pero ahora nos hablan en los periódicos,-dijo-, de que el procedimiento del contrato se ha demorado por cuestiones administrativas. No hay en Vicente Juan Ivorra, concejal de Playas, la más mínima intención de velar por la correcta prestación de estos servicios y son fundamentales, y este señor está más preocupado en otras cosas urbanísticas y no en servicios tan importantes como son las playas accesibles, el salvamento y el socorrismo. A este grupo municipal,-concluyó-, han llegado quejas de los usuarios de esos servicios y no podemos permitir en ningún caso que sean ellos los que acaben pagando el pato de la incompetencia del gobierno de Navarro y Amor”.

Subir