elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm instalará cámaras de seguridad para disuadir y registrar la comisión de delitos

Benidorm instalará cámaras de seguridad para disuadir y registrar la comisión de delitos
  • Navarro reta a cualquier destino turístico a que iguale las cifras de seguridad ciudadana de Benidorm

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha anunciado hoy la instalación de nuevas cámaras de vigilancia en la Avenida del Mediterráneo, calle Gerona y Avenida de Filipinas para “mejorar los parámetros de seguridad en una de las zonas más turísticas de Benidorm”, así como el refuerzo de la presencia polical a pie de calle en dicha zona, tanto Policía Local como Policía Nacional, para dar respuesta a las peticiones de los vecinos y comerciantes de la zona. Las nuevas cámaras, que serán ubicadas por la concesionaria municipal SICE, son modelo “Domo” y permiten una visión de 360 grados de la zona.

El primer edil realizó este anuncio para tranquilizar a la ciudadanía y los comerciantes por la alarma social generada tras la reciente agresión a un comerciante de la zona cuando intentaba evitar el robo a unos turistas. Navarro manifestó que “se trata de un incidente puntual” y añadió que “Benidorm es la ciudad turística más segura de España y una de las más seguras de Europa”. El alcalde no dudo en retar “a cualquier destino turístico a que iguale las cifras de seguridad ciudadana de Benidorm”.

El primer edil subrayó que “es cierto que en Benidorm hay robos y hurtos y que debemos combatirlos, pero aquí no hay homicidios, no hay atracos, no hay secuestros, no hay violaciones y creo que es injusta la imagen de inseguridad que ha podido trascender a través de algunos medios de comunicación nacionales”, algo que puede resultar perjudicial para los intereses turísticos de Benidorm que, en palabras de Agustín Navarro, “recibe turistas por su sol, sus playas, su oferta de ocio y alojamiento, pero también y muy especialmente por su seguridad”.

Según informó el alcalde, la Embajada Británica remitirá hoy un comunicado avalando los excelentes parámetros de seguridad de Benidorm, algo especialmente valorado por los turistas británicos que año tras año pasan sus vacaciones en la ciudad y un elemento determinante para la fidelización del destino Benidorm en Reino Unido. En este mismo sentido, y como aval de la imagen de seguridad de que goza Benidorm a nivel internacional, el primer edil anunció la llegada en próximos días de un barco de la VI Flota norteamericana que, como manifestó el propip alcalde, “la Sexta Flota no va a lugares que no son seguros”.

Agustín Navarro informó que desde el Gobierno Municipal, especialmente a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, se trabaja “intensamente y de forma permanente” en mejorar la seguridad de Benidorm”, trabajo que se plasmará en medidas como el incremento de presencia policial patrullando las calles a pie, el derribo de los inmuebles en ruinas como foco de delincuencia, la inminente ubicación en el edificio del Torrejó del SATE (Servicio de Atención al Turista Extranjero), así como la instalación de las citadas cámaras de vigilancia en las zonas más turísticas de la ciudad.

El alcalde quiso, también, realizar un llamamiento para que el Gobierno Central de los pasos que permitan que Benidorm sea considerado cuanto antes municipio turístico “y reciba los recursos económicos que nos hacen falta, entre otras cosas, para tener más medios en materia de seguridad”.

Subir