elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ciudad Deportiva Guillermo Amor acogerá el sábado el IX Campeonato Local Escolar de Mountain Bike

La Ciudad Deportiva Guillermo Amor acogerá el sábado el IX Campeonato Local Escolar de Mountain Bike

    El próximo sábado 18 de mayo se celebrará en los aledaños de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, en la zona arbolada junto a las pistas de atletismo, el IX Campeonato Local Escolar de Mountain Bike, en el marco de los Juegos Escolares de la Comunidad Valenciana. Esta competición, en la que colabora el Club Ciclista Sol Benidorm, está dirigida a los escolares de los diferentes centros educativos de Benidorm y se disputará en la modalidad por equipos.

    Esta mañana el concejal de Deportes, Miguel Llorca, y el responsable de los monitores escolares, Alfonso Alonso, han presentado esta competición, que dará comienzo a las 10.00 horas con la categoría alevín femenino y a continuación el resto de categorías (infantil y cadete femenino, alevín masculino, infantil masculino y cadete masculino, con distancias que van de los 1.100 a los 4.050 metros.

    Una vez finalizadas las carreras se procederá a contabilizar los ciclistas que hayan entrado en meta. Para cada una de las categorías se hará la suma de los tres primeros en entrar en meta.

    Los trofeos se darán a los tres primeros equipos clasificados de cada categoría, además de trofeos individuales, para los tres primeros de cada categoría y medallas conmemorativas al 4º,5º y 6º clasificado.

    Alfonso Alonso ha comentado que “todos los participantes deberán llevar el casco reglamentario y en caso de que algún corredor no lo tuviera, se lo proporcionaría el Club Ciclista Sol, para que la prueba discurra con las medidas de protección adecuadas”. El Concejal Miguel Llorca ha animado “a la máxima participación de los escolares de Benidorm y a que sus padres y familiares acudan a presenciar las carreras y dar ánimos a sus hijos en esta competición”.

    Subir