elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP anuncia que Navarro y Amor estudian modificar el transporte público urbano para justificar la ampliación de la Zona Azul en L’Aiguera

El PP anuncia que Navarro y Amor estudian modificar el transporte público urbano para justificar la ampliación de la Zona Azul en L’Aiguera
  • El edil González de Zárate alerta del incumplimiento del Plan de Movilidad Urbano Sostenible en vigor desde 2011

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, ha denunciado esta mañana el pacto encubierto que el gobierno de Navarro y Amor ha alcanzado con la concesionaria para ampliar la zona azul, esta vez en la Avenida de L’Aigüera, así como la ampliación de las líneas de transporte urbano por diversas calles del centro urbano (Aigüera, Ruzafa y Limones, entre otras), contraviniendo así el Plan de Movilidad Urbano Sostenible que está en vigor desde abril de 2011, un documento que desaconseja introducir autobuses urbanos en esos viales.

González de Zárate lamentó que el gobierno de Navarro y Amor esté haciendo caso omiso de ese Plan de Movilidad que pagó la Generalitat y que costó más de 150.000 euros, y que la concejal de Movilidad, Tráfico y Transporte, Mari Carmen Martínez, mantiene guardado y olvidado en un cajón. Así por ejemplo, dicho Plan dice respecto a la calle Ruzafa que “tiene un gran volumen de peatones, 3.000 peatones a la hora, zonas de comercio y con una gran actividad de carga y descarga de mercancías y es utilizada como vía de comunicación entre Poniente y Levante, con una circulación en hora punta de más de 800 vehículos, lo que provoca situaciones de conflicto de tráfico, prácticamente durante todo el día”. De Zárate insistió que el gobierno municipal no está haciendo caso de los diagnósticos y recomendaciones recogidos en un Plan que, como marca la Ley, es el que debe regir la planificación del tráfico en nuestra ciudad y del propio Plan General de Ordenación Urbana.

El edil añadió que se pretende ampliar el transporte urbano por aquellos puntos y tramos que el Plan de Movilidad recoge como conflictivos y con congestión de tráfico, como son Jaime I con Limones, el cruce de Alfonso Puchades, Beniardá y Jaime I, y Ruzafa y L’Aiguera. “Por todos esos sitios quiere este gobierno ampliar el transporte urbano”, señaló de Zárate.

El concejal del Partido Popular preguntó en primer lugar si se cumple el plan de Movilidad de Benidorm y qué estudio se ha realizado sobre la demanda de ese servicio, así como de seguridad vial, y qué va a pasar con los badenes que hay en L’Aigüera, prohibidos expresamente en las calles por donde discurre el transporte público, y dónde van a estar las paradas de autobuses. En L’Aiguera van a tener que ponerse en el carril de circulación, donde ya se ha pintado la calzada enfrente de la Biblioteca Municipal, al igual que en la zona alta de L’Aigüera, donde también se están haciendo labores de pintura para marcar la parada del autobús en el carril de circulación.

Asimismo lamentó que la concejala de Movilidad todavía no haya informado a los ciudadanos de los cambios que prevé introducir en el transporte público urbano, probablemente ya la próxima semana, y señaló que estos cambios están relacionados con la ampliación de la Zona Azul. Recordó en este sentido que ya en octubre de 2011, la misma concejal de Movilidad, Mari Carmen Martínez, llevó una propuesta a la Comisión Informativa de Régimen Interior sobre conversión de plazas de estacionamiento de la ORA, y una de las zonas propuestas fue la de L’Aiguera, propuesta que finalmente quedó encima de la mesa, a la vista de la reacción en contra que se había recogido en la prensa y en cuyo debate también participó la que ahora es su socia de gobierno, Gema Amor, que llegó a decir que “se había destapado una trama y como siempre, a pagar los ciudadanos”.

El Partido Popular siempre ha sido coherente y se ha mostrado en contra de nuevas ampliaciones de la zona azul “y a lo largo del último mes,-recordó González de Zárate-, ha venido reiterando y denunciando el pacto oculto al que ha llegado la señora Gema Amor y la convidada de piedra, Mari Carmen Martínez, para permitir mas zonas azules a cambio de la retirada de una querella”. El pasado 4 de abril, fuentes del gobierno municipal contestaron la denuncia que ya hizo entonces el propio González de Zárate, diciendo que no habría ampliación de la zona azul, y el 16 de abril, se culminó la retirada de esa querella por parte de la concesionaria, anunciada ya por el Partido Popular a cambio de la ampliación de la ORA. El gobierno cambió de discurso y empezó a reconocer que se estaba estudiando esa medida. De Zárate denunció que la concesionaria ya está pintando la ciudad en aquellas zonas donde prevé una nueva actuación de Zona Azul. “Primero dijeron que no se ampliaría la zona azul, luego que se está estudiando y ahora se callan y nadie de este gobierno se atreve a salir a dar la cara para hablar de ese pacto secreto al que han llegado”, declaró González de Zárate.

Para el concejal del PP no puede pasar un día más sin que los ciudadanos de Benidorm sepan dónde se va a ampliar el aparcamiento en zona azul y anunció como las más inminente la Avenida Vicente Llorca Alos y Avenida de L’Aigüera, dejando de ser de libre de aparcamiento durante 24 horas.

Subir