elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Josito García, en lo más alto del pódium en La Vila

Josito García, en lo más alto del pódium en La Vila
  • De nuevo Josito salió vencedor en su categoría de Velocidad SM65cc perteneciente al Campeonato MotoDes Minivelocidad

MÁS FOTOS
Josito García, en lo más alto del pódium en La Vila - (foto 2)

Sin tiempo para asimilar su victoria en el circuito de Oliva la semana pasada, Josito estuvo en el Karting La Vila, Villajoyosa Alicante, para disputar la segunda prueba del Campeonato MotoDes Minivelocidad y Minivelocidad de la Comunidad Valenciana.

Esta temporada son muchas las carreras en las que Josito participa pero siempre lo hace con las mismas ganas e ilusión de competir a un buen nivel.

Por el momento siempre que ha salido a la pista, tanto en MotoDes como en el nacional de SM65cc, ha ganado y en la carrera de casa no podía dejar pasar la oportunidad de hacer lo mismo. El trazado, ubicado a los pies de los edificios más altos de la Comunidad Valenciana, fue testigo de su gran calidad.

Velocidad SM65cc compite con Velocidad SM85cc pero puntuando por separado. Josito es capaz de superar a muchos de los niños que llevan motos superiores en cilindrada a la suya. En los cronos, disputados a dos sesiones, fue el más rápido por delante de Alejandro Ruiz Carranza y de Ángel Lorente, ambos de 85cc.

En carrera Alejandro se colocó primero desde el principio pero teniendo a Josito detrás de él. Aunque la KTM del granadino corre más que la del alicantino, Alejandro nunca puede distanciarse de él y siempre lo tiene pegado. Ambos están siendo los dominadores de sus respectivas categorías y dejan muy atrás al resto de pilotos.

En La Vila todo marchaba como es habitual. Los dos rodando en cabeza y sin problemas hasta que en la última vuelta Josito se cayó. La primera posición de 65cc peligraba pero el de Benidorm se levantó como una exhalación, recogió su moto y volvió a pista. Debido a la gran distancia que tenía con respecto a sus rivales, consiguió cruza la meta detrás de Alejandro y proclamándose vencedor de Velocidad SM65cc.

En dos semanas la “hormiga atómica”, como cariñosamente lo llaman sus allegados, volverá a la acción en el Karting Chicharra Karts de Villena. Otra vez la provincia alicantina será testigo de la gran habilidad de este pequeño sobre la moto. El 25 de mayo es la cita.

Subir