elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sebastián Fernández: 'La formación y cualificación profesional es básica para el desarrollo del sector turístico'

    El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha manifestado que la formación y cualificación profesional "es básica para el desarrollo de actividad turística de la Comunitat Valenciana".

    Sebastián Fernández ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de las VI Jornades Formatives d'Hostaleria i Turisme que se están celebrando en la Escuela de Hostelería y Turismo, IES Mediterrània de Benidorm, donde ha estado acompañado por el director del centro, Luis González y por el concejal de Educación del ayuntamiento de Benidorm, Rubén Martínez.

    Fernández ha destacado que el sector turístico es uno de los principales motores del desarrollo de la Comunitat Valenciana y "su verdadero valor está en lo que aportan las personas que se dedican a esta actividad, desde diferentes puestos y responsabilidades pero siempre con entusiasmo y con el afán de satisfacer a los turistas que nos visitan".

    En este sentido, el director general de Turismo ha explicado que la cualificación es esencial porque el "turismo necesita buenos profesionales, con muy buena formación para poder afrontar con total confianza los nuevos retos que pueda deparar el futuro".

    Durante su intervención, Sebastián Fernández ha resaltado "el importante esfuerzo que realiza el Consell para impulsar la formación de los profesionales del sector turístico, tanto a través de la formación reglada que se ofrece en los ciclos formativos de Hostelería y Turismo, como a través de la formación ocupacional que se ofrece en los CdTs".

    En esta línea, el director general ha destacado que durante el curso 2012-2013 "la Generalitat ha invertido más de 6 millones de euros en ciclos de Hostelería y Turismo que se imparten en 20 centros educativos de la Comunitat Valenciana".

    Asimismo, Fernández ha recalcado que "a ese esfuerzo que realiza la Generalitat a través de la conselleria de Educación en materia de formación para futuros profesionales del sector turístico hay que añadir el que realiza la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través de la red de CdTs".

    El director general ha resaltado "la formación de los profesionales del turismo en la Comunitat Valenciana es uno de los principales esfuerzos de la Conselleria para conseguir mejorar la competitividad dentro del sector".

    "Por eso, durante 2013 -ha continuado Sebastián Fernández- vamos a incrementar la formación de los cursos para desempleados, con el objetivo de facilitar la cualificación profesional a quienes buscan su inserción laboral en el sector turístico".

    En esta línea, el director general de Turismo ha destacado el "esfuerzo que realiza la Generalitat para ampliar la formación a través de los CdTs para desempleados porque el grado de inserción laboral de los alumnos que participan en estos programas de Formación para el Empleo se sitúa en torno al 80 por ciento".

    Subir