elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide que se exijan más contraprestaciones a la concesionaria del gas ciudad a parte de los 10.000 euros que aportará la Fundación Turismo Benidorm

  • El edil González de Zárate advierte que "la empresa debe renovar infraestructuras públicas, la posible implantación de la fibra óptica y coste cero para el ciudadano"

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, se ha felicitado esta mañana por la entrada de un nuevo patrono en la Fundación Turismo Benidorm, como es el caso de Gas Natural, pero estima que la aportación de 10.000 euros anuales que piensa aportar al presupuesto de la entidad, “es a todas luces insuficiente para el volumen de contraprestaciones que se esperan de esta concesión, una de las más importantes de cuantas se adjudican en Benidorm”.

El Grupo Municipal del Partido Popular viene solicitando la llegada de esa infraestructura básica y fundamental para la ciudad y su industria turística, y González de Zárate ha lamentado esta mañana que, a fecha de hoy, todavía no haya un proyecto aprobado para la instalación del gas ciudad en Benidorm. El edil expresó su temor de que esta reivindicación histórica de los vecinos y de la industria hotelera, se esté tramitando ahora sin exigir a la empresa unas contraprestaciones para la ciudad que estén a la altura del enorme volumen de negocio que se va a gestionar en Benidorm. “Esperamos que la aportación de esa concesionaria no se reduzca a esos 10.000 euros anuales para la Fundación,-declaró González de Zárate-, y esperamos también que este gobierno se mantenga firme como ya hizo el Partido Popular, para obtener de la empresa las máximas contraprestaciones posibles”.

González de Zárate subrayó en este sentido que el Partido Popular va a estar muy vigilante para que el Ayuntamiento de Benidorm negocie y consiga las mayores contraprestaciones posibles “porque Benidorm,-dijo-, es un municipio muy codiciado para cualquier grupo empresarial interesado en gestionar sus servicios públicos, y la obligación de su Ayuntamiento es defender el interés general y no solo con contraprestaciones económicas,-añadió-, sino también en especies”. Apuntó en este sentido que la llegada del gas ciudad debe aprovecharse para que la empresa renueve las infraestructuras públicas en aquellos viales por donde tenga que pasar la red distribuidora del gas, además de sufragar mejoras en la escena urbana, como puede ser el caso de remodelación de aceras y asfaltado, instalación de la fibra óptica, sustitución de las canalizaciones eléctricas, etcétera, y todo ello sin coste alguno para las arcas municipales.

El edil defendió además la necesidad de que la llegada del gas ciudad a Benidorm no debe costar ni un euro a los vecinos, y que debe llegar a la misma puerta del domicilio sin que suponga desembolso alguno para los ciudadanos.

El edil recordó por último el rosario de promesas incumplidas que hay en relación con la llegada del gas ciudad a Benidorm. El edil de Urbanismo en 2010, Jaime Llinares, prometió que sería una realidad en 2011, y el concejal de Urbanismo en 2011, Juan Angel Ferrer, dijo que sería una realidad en 2012. “Ya estamos en 2013 y el nuevo concejal de Urbanismo, Vicente Juan Ivorra, -dijo González de Zárate-, espero que nos diga algo más a parte de que será una realidad en 2013”.

González de Zárate recordó por último que desde octubre del año pasado, el Grupo Municipal del Partido Popular está esperando una respuesta a la batería de preguntas que ya hizo en esas fechas, en que preguntó los motivos por los cuales no se había aprobado aún el Proyecto de Distribución, los criterios de implantación y zonificación, las contraprestaciones que va a recibir este Ayuntamiento por parte del Concesionario y el tiempo estimado para que dicho combustible llegue a alguna zona de Benidorm.

Subir