elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento agiliza los trámites al ciudadano con Hacienda

El  Ayuntamiento agiliza los trámites al ciudadano con Hacienda
    El Ayuntamiento de Benidorm, mediante una propuesta de la Concejalía de Hacienda y Nuevas Tecnologías, suscribirá un protocolo de colaboración con la Agencia Tributaria, que establece un marco de cooperación entre ambas administraciones, con el fin de modernizar y mejorar el intercambio de información entre las mismas.

    Cuando esa colaboración esté en marcha, supondrá un beneficio para los ciudadanos, ya que no tendrán que aportar los Certificados de Hacienda necesarios para los trámites municipales, pasando el Ayuntamiento a gestionarlos directamente con la Agencia Tributaria. Es importante destacar que para que esta cesión de información se produzca, será necesaria la aceptación expresa de los interesados.

    Por otra parte, este fluido intercambio de información, además de agilizar los trámites, mejorará la calidad de los datos, facilitando la comunicación con los ciudadanos y minimizando las molestias que le pueda causar la Administración Tributaria.

    Esta medida se enmarca dentro de la voluntad de constante mejora del Ayuntamiento en la eficacia de la tramitación de los asuntos de los ciudadanos y la simplificación administrativa.
    Subir