elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Palau L’Illa de Benidorm acoge el IV Torneo Basket Cup 2013

El Palau L’Illa de Benidorm acoge el IV Torneo Basket Cup 2013

    Durante los próximos días del 3, 4 y 5 de Mayo, el Palau l’Illa de Benidorm acogerá la cuarta edición del Torneo Benidorm Basquet Cup, organizado por el Club Baloncesto Benidorm en colaboración con la concejalía de Deportes. En la presente edición de este torneo que engloba las categorías de benjamines, alevines, pre-infantiles y cadetes, está prevista la participación de 68 equipos con un total de 750 jugadores y jugadoras.

    Esa mañana se ha presentado esta competición, con la presencia del concejal de Deportes Miguel Llorca, el vicepresidente del Club de Baloncesto Benidorm Francisco López y la gestora del torneo y técnico del club Maria del Carmen Burgos.

    Este torneo tiene una gran repercusión tanto a nivel nacional como internacional, siendo uno de los torneos de baloncesto base más importantes a nivel nacional. Como referencia decir que por el mismo han pasado equipos como el FC Barcelona, Real Madrid, Lucentum, Sant Boi o Namastré en el apartado masculino o Cabomar, Akra Leuka o San Blas en el femenino. En el ámbito internacional destacar la participación del Fortitudo de Bolonia y este año se cuenta con la presencia del club inglés del Feltham Warriors de Londres.

    En el apartado nacional estarán en esta edición los equipos madrileños del Distrito Olímpico, Villalba y Pozuelo de Alarcón o los de la Comunidad Valenciana del Godella, Lucentum, Akra Leuka, Cabo Mar, San Blas, Calpe y Baloncesto Benidorm.

    Por parte del Club de Baloncesto Benidorm, Mª Carmen Burgos ha dado detalles de la competición “que se disputará en el formado de liguilla la fase previa, para posteriormente jugar las semifinales y finales”. El vicepresidente Francisco López ha destacado la importancia de este torneo “para que los chavales de nuestro club puedan ir adquiriendo experiencia jugando con los de otros equipos nacionales y extranjeros, en un torneo que cada año va a más”.

    Por último, el concejal Miguel Llorca ha animado “a que acudan los aficionados al deporte en general y al baloncesto en particular para presenciar esta competición y espero y confío que para estas fechas el primer equipo haya ya conseguido el ascenso a la Liga Eba, tras una gran campaña, por lo que quiero felicitarles”.

    Subir