elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm pone en marcha ‘Coneixement!’, una campaña de prevención de riesgos por consumo de alcohol y drogas

Benidorm pone en marcha ‘Coneixement!’, una campaña de prevención de riesgos por consumo de alcohol y drogas
  • La primera de las acciones tendrá lugar en la Acampada de Peñas con un divertido photocall

  • El horario de transporte urbano para el sábado de la Acampada de Peñas se ampliará hasta las 02:00 horas

MÁS FOTOS
Benidorm pone en marcha ‘Coneixement!’, una campaña de prevención de riesgos por consumo de alcohol y drogas - (foto 2)

La Concejalía de Bienestar Social, en concreto la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA), ha puesto en marcha la campaña ‘Coneixement!’, la cual desarrollará sus acciones principales en los actos vinculados a las Fiestas Mayores Patronales.

Según explicó la concejala de Bienestar Social, Cristina Escoda, el objetivo de la campaña es “concienciar a la población general, especialmente a los festeros, de los riegos asociados al consumo de alcohol y o tras drogas, así como abogar por unos actos conmemorativos que se desarrollen en un clima festivo saludable y contrario al consumo descontrolado y de riesgo, especialmente en menores”.

Hoy se ha presentado la campaña y su cartel, en el que varios jóvenes de Benidorm han participado apoyando la campaña para lo que han posado para el cartel anunciador, “animando así al resto de jóvenes, para que los consejos no siempre vengan de personas mayores”, aseveró la responsable de UPCCA, Mª José Gutiérrez.

Los jóvenes participantes en la campaña son Gonzalo Devesa, músico; Cristina Gómez, atleta del Club Atletismo Benidorm; Manuel Pérez, publicista; Liliana Fernández, olímpica de voley playa; Rodrigo Sebastià, jugador de pelota valenciana; Beatriz Hernández, profesional del medio audiovisual; José Villuendas, campeón de España de wakeboard, y Nerea Cerezo, Reina Mayor de las Fiestas Mayores Patronales.

El próximo sábado, 27 de abril, tendrá lugar la primera de las acciones de la campaña en la popular Acampada de Peñas, en la carpa de la Concejlía de Bienestar Social, situada junto a la de la Asociación de Peñas. En concreto, la actividad consiste en la colocación de una roller en el que se realizará un divertido photocall bajo el lema ‘Coneixement!’. Desde las 12 a las 14 horas se realizarán fotos divertidas entre los asistentes, que se utilizarán para acciones posteriores, se entregarán regalos y se ofrecerá una degustación del cóctel sin alcohol, ‘Coneixement!’.

La campaña se podrá seguir a través de Facebook, en Facebook/coneixementbenidorm, donde se publicará un álbum con todas las imágenes del photocall. La fotos más votadas recibirán un premio y se utilizarán para acciones posteriores, “ya que se pretende que la campaña se desarrolle a lo largo del calendario festivo”, explicó Escoda.

Mª José Gutiérrez también recordó que en la página de Facebook también se “darán consejos para prevenir los riesgos asociados al consumo de alcohol y drogas”.

Por su parte, Cristina Escoda, anunció que se va a aumentar el horario del transporte urbano durante el sábado de la Acampada de Peñas hasta las 02:00 horas, autobuses que tendrán una frecuencia aproximada de media hora.

Subir