elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pregunta si se ha llegado a un acuerdo con la empresa para resolver la contrata del servicio de alquiler de hamacas y sombrillas

  • Antonio Pérez y Yolanda Espinosa dirigen un escrito al alcalde pidiendo “luz y taquígrafos” sobre la gestión de las playas

El futuro del servicio de alquiler de hamacas y sombrillas que Agustín Navarro propuso resolver de mutuo acuerdo en el pleno del pasado 28 de febrero, a pesar de que el contrato caduca en 2016, sigue siendo incógnita y esta mañana los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez y Yolanda Espinosa, han dirigido un escrito al alcalde exigiendo “luz y taquígrafos” sobre la gestión de las playas.

El portavoz municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para recordar que el protagonismo del Pleno del mes de febrero, recayó precisamente sobre una propuesta de Agustín Navarro para resolver por mutuo acuerdo “el contrato más importante que tiene el Ayuntamiento de Benidorm en la gestión mas importante de cuantas puede tener, como es el caso de las playas” y dado que mañana se conmemora el Dia del Libro, el edil hizo a alusión a la novela de Enrique Mendoza, “Sin noticias de Gurb”, para recordar que estamos sin noticias de lo que hace el gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor, en temas tan cruciales para Benidorm como es la gestión de sus playas.

Recordó también que aquella medida de resolver el contrato del servicio de alquiler de hamacas y sombrillas, se intentaba edulcorar como una gestión integrada, “pero tenía otros objetivos,-dijo Antonio Pérez-, que no se han desvelado hasta ahora y que sin duda eran oscuros, pero que venía también a enmascarar lo que era una realidad, y es que nuestras playas tenia uno de sus contratos caducado, otro apunto de caducar, otro para caducar en junio y otro, el más importante, que caducaba en 2016”.

“Cuando un político tiene un deseo tan irresistible de acabar aunque sea por mutuo acuerdo del contrato de mayor cuantía y de mayor duración,-declaró Antonio Pérez-, pues tiene que haber algo oscuro y más aún, si no lo explica”. Señaló que el Grupo Municipal del Partido Popular ha redactado ya varios escritos pidiendo informes y transparencia para este procedimiento, desde que se aprobó la propuesta del alcalde en el Pleno del 28 de febrero. Primero el 26 de febrero y luego el 2 de abril “pero el pueblo de Benidorm sigue sin tener información sobre la gestión de las playas porque al gobierno de esta ciudad,-recalcó Antonio Pérez-, no le interesa”.

El Grupo Municipal del Partido Popular ha vuelto a solicitar hoy que se arroje luz sobre la resolución de ese contrato de mutuo acuerdo y ha pedido que por la Secretaria General, la Intervención Municipal y por el departamento de Contratación, se informe acerca de los efectos que ese procedimiento va a tener para la ciudad, se haya alcanzado o no ese mutuo acuerdo con la empresa. Pérez subrayó que “hay unos efectos que ya son perniciosos para la ciudad de Benidorm porque ha transcurrido todo el mes de marzo y casi todo abril y por lo tanto, haya o no mutuo acuerdo, lo cierto y verdad es que la contrata del servicio de Salvamento y Socorrismo sigue con un contrato finalizado y vencido y caducado desde julio del año 2012”. Explicó que ese contrato sólo podía tener un máximo de prorrogas de hasta seis meses en virtud del Plan de Ajuste de 2012-2022, y esos 6 meses finalizaron el 1 de febrero pasado y, por lo tanto, ese contrato lleva 9 meses caducado y con prorrogas que superan en tres meses el tope máximo permitido. Lamentó que el gobierno de Navarro y Amor haya “gestionado así las playas en Fallas, en Semana Santa y siga igual a las puertas del mes de mayo y de la temporada alta”.

Cuando se elevó a pleno el acuerdo de Agustín Navarro, el servicio de Limpieza de Playas finalizaba en el mes de abril, y se ha superado ya en cuatro días al finalizar el pasado día 18, de modo, ya hay una segunda contrata en las Playas de Benidorm caducada, vencida y finalizada. Junto a estas dos, en el mes de julio, en plena temporada turística, finalizará el contrato del servicio de Playas Accesibles. “Es decir ,-explicó el portavoz del Partido Popular-, que de los 4 contratos, uno está finalizado y sin posibilidad de prorrogas, el otro acaba de finalizar y se sujetará a las prorrogas prevista en el Plan de Ajuste, el otro finalizará en julio y ahora se iba a buscar el mutuo acuerdo para resolver el cuarto contrato pese a que finalizaba en 2016”. A todo lo anterior hay que añadir que las biblioplayas, otro emblema de calidad de las playas de Benidorm, “están cerradas desde que Gema Amor comparte la Alcaldía con Agustín Navarro. Este es el Benidorm que tenemos real,-declaró Antonio Pérez-, ese es el Benidorm fruto del trabajo fundamentalmente del Grupo Liberal, porque la responsabilidad de la Playas recae en Vicente Juan Ivorra y, por lo tanto, en Gema Amor”.

En el escrito firmado por Antonio Pérez y Yolanda Espinosa se vuelve a pedir toda la información relativa a las contratas de las playas y se pregunta si ya ha finalizado ese proceso de resolución por mutuo acuerdo del servicio de alquiler de hamacas y sombrillas y con qué resultado, así como los miembros del gobierno han participado en esas negociaciones, con nombres y apellidos, y qué se ha pedido en esas negociaciones y a cambio de qué. Se plantea también que tanto en el caso de haberse producido el mutuo acuerdo, como si no, cual es el siguiente paso que procede desde el punto de vista administrativo, y qué planteamiento tiene al respecto el equipo Agustín Navarro.

En ese escrito se pide también que de forma urgente se adopten las medidas oportunas para atender la enmienda in voce que hizo el Partido Popular en aquel Pleno, especialmente a lo relativo a los contrataos ya finalizados, al ser una situación absolutamente anómala para garantizar la seguridad, fundamentalmente de los usuarios de esos servicios, pero también de las empresas. El grupo Municipal Popular solicita por tanto, que en el pleno ordinario del mes de abril, se dé cuenta ya del resultado de todos estos expedientes y se eleven ya los pliegos de condiciones para en atención a la propuesta que hizo en su día el Partido Popular, se pueda proceder a la adjudicación, ya sea por separado o unificando algunos de los servicios que han caducado o van a caducar este año.

Subir